La Consejería de Medio Rural de Cantabria ha convocado las ayudas a las federaciones y asociaciones de las especies apícola, cunícola y ovina.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este viernes 26 el extracto de la convocatoria de las ayudas, con las que se pretende potenciar la labor de las asociaciones de criadores de animales de ganado selecto y fomentar la mejora de la cabaña ganadera en Cantabria.

si existe una federación será la única que tenga derecho a solicitar estas subvenciones

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las federaciones o asociaciones de criadores de las especies apícola, cunícola y ovina reconocidas en la comunidad autónoma, con la condición de que en el caso de la existencia de una federación en cualquiera de las especies referidas es la única que puede solicitar la ayuda.

CANTABRIA AYUDAS GANADO 2Se financiarán con un importe total máximo de 15.000 euros, y la cuantía máxima por cada asociación será de 5.000 euros y por cada federación de 8.000 euros.

Cuando el crédito disponible no sea suficiente para cubrir todas las solicitudes, se ajustará su distribución mediante prorrateo entre todos los beneficiarios de la ayuda.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Ganadería, suscritas por el solicitante correspondiente o, en su caso, por su representante legal.

Se presentarán en el Registro de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación (C/ Albert Einstein, nº 2, Santander), en las oficinas comarcales de esta Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos en la ley. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del extracto de la convocatoria.