UPA en Castilla y León ha iniciado esta misma semana, dentro de la iniciativa ‘Grano Sostenible’, la siembra de cereal en distintos campos demostrativos de las provincias de Ávila, Burgos y Palencia para que los agricultores puedan conocer de primera mano qué semillas son las más productivas.

Este trabajo de la organización está enmarcado dentro de la iniciativa ‘Grano Sostenible’ y de la acción ‘Agricultores contra el cambio climático’, cuyo principal objetivo principal es mejorar el conocimiento de los agricultores de estaa comunidad autónoma sobre las ventajas que aportan las nuevas variedades vegetales.

La presente campaña es la segunda de experiencia en este sentido, después de la 2019/2020 en la que a través de estos campos demostrativos hemos sacado como conclusión la eficiencia sobre el terreno  de los avances que en mejora vegetal aportan las semillas de calidad.

A través de estas pruebas en campo, UPA está trabajando tenazmente para facilitar la información más completa a los cerealistas de Castilla y León en relación al tipo de semilla más conveniente dependiendo de cada terreno, puesto que se deben enfrentar ante el insumo más importante e influyente en el rendimiento agrícola.

Con  estos campos demostrativos,la organización está poniendo a disposición de los agricultores a pie de campo y con demostraciones prácticas  las herramientas más útiles para unos mejores rendimientos, basadas  en la investigación y la tecnología  en las semillas para incrementar la eficiencia y la productividad en las parcelas agrícolas.

Además, con la experiencia del año pasado y con el trabajo de esta campaña desde UPA se han propuesto acercar cómo trabajan los agricultores a favor de las demandas de la sociedad mostrando de manera clara de la mano de la iniciativa ‘Grano Sostenible’ los avances que la mejora vegetal está proporcionando a los consumidores, a los productores y al propio medio ambiente.