Enmarcado dentro de los valores de integridad, respeto y cuidado a las personas, FMC Agricultural Solutions ha iniciado en este 2021 una campaña solidaria de donación a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos, FESBAL, que servirá para la compra y reparto de alimentos a través de los 54 bancos asociados a FESBAL y repartidos a lo largo de todo el territorio nacional.

FMC ha decidido realizar esta donación con FESBAL basándose en varios criterios, uno de ellos es que se trata de una organización sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior de España, con galardones tan importantes como el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2012.

Otro punto importante es que los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones de ayuda social oficialmente reconocidas, garantizando su llegada a las personas más desfavorecidas.

Y, finalmente, por su compromiso con el aprovechamiento de todos aquellos excedentes de la industria alimentaria, para evitar el despilfarro de alimentos, con estas acciones el esfuerzo de la cadena de producción de un alimento acaba cumpliendo su función de alimentar a las personas, y no termine despilfarrándose.

En estos momentos difíciles a nivel global, marcdos por los efectos de la pandemia del Covid y en el que el sector agrario se ha mostrado especialmente solidario con los más necesitados, desde FMC se tiene claro que tan importante como ayudar a cuidar y proteger los cultivos, es el de ayudar a las personas, por lo que desde la compañía se ha decidido adquirir este compromiso solidario a lo largo de todo el 2021 de la mano de FESBAL.

Todas las personas que también quieran unirse a esta campaña solidaria y ayudar a los más necesitados, pueden realizar directamente una donación a la Federación Española de Bancos de Alimentos: https://www.fesbal.org.es/donacion-economica-particulares