Zoetis, compañía líder en salud animal, ha lanzado una campaña en Redes Sociales (Facebook y Twitter) bajo el lema “Donde hay Mujeres Hay Vida” para contribuir a la visibilidad de las Mujeres Ganaderas ante la sociedad, como agente fundamental para fijar la población, impulsar el relevo generacional, potenciar la economía e incrementar la riqueza y diversidad de nuestras poblaciones rurales.

La campaña, fruto del acuerdo de la compañía con Ganaderas Asturianas y la Asociación de Mujeres Cooperativas Agrarias –AMCAE-, está compuesta por diferentes visuales, videos y una propuesta para fomentar la interactividad y viralidad de la misma entre este colectivo y permanecerá activa entre los días 7 y 21 de octubre.

En julio de este año Zoetis firmaba un acuerdo con Ganaderas Asturianas que contempla, además de acciones de comunicación para potenciar la visibilidad de este colectivo, otras de carácter formativo para para seguir impulsando sus capacidades técnicas y prácticas de manejo y gestión.

Durante estas sesiones formativas se abordarán aspectos que van desde la salud y el bienestar animal, hasta la alimentación y el manejo en granja, para incrementar la rentabilidad de las explotaciones que gestionan.

Según explica Lucía Velasco, “Acciones como esta contribuyen sin duda a que la sociedad conozca y valore nuestro papel como ganaderas, desarrollado durante muchos años en la sombra. Porque donde hay una mujer hay vida y el mundo rural y la sociedad nos necesita”.

Por su parte Félix Hernáez, ha señalado su satisfacción y orgullo porque Zoetis contribuya a “una causa tan necesaria y alineada con la visión de la compañía, como es el desarrollo de las comunidades donde estamos presentes, y en especial del mundo rural, contribuyendo, entre otros, a dar voz y difundir conocimiento sobre la actividad de estas mujeres que dedican su vida a la producción ganadera, a la producción de alimentos, al mantenimiento de los pueblos vivos y de su cultura, enfrentándose a diario a retos y superando barreras y poder ayudar a dar visibilidad de las Mujeres Ganaderas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here