La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Selecto de Raza Churra, ANCHE, pone en marcha una campaña de promoción de la carne de lechazo IGP Lechazo de Castilla y León, que bajo el claim #HoyComproLechazo, tiene por objetivo alertar e informar a la opinión pública del drástico descenso del consumo de carne de Raza Churra debido al COVID-19, además de conseguir derivar parte de la cuota de negocio perdida destinada al canal HORECA hacia el consumo doméstico.

En concreto, la campaña generará contenido para dar voz a los cientos de ganaderos del sector ovino, preocupados por las consecuencias económicas y de supervivencia de la Raza ante esta situación. También, se informará de la importancia de la Raza Churra como activo económico, ecológico y patrimonial en la España rural. Su presidente, Mariano Paramio, lanza un SOS al consumidor para que no se olvide de comprar carne de lechazo en su supermercado o carnicería más cercana.

“El cierre de los restaurantes y bares ha hecho que nuestras ventas caigan en picado, además ahora en primavera es la época de parto de las ovejas”, señala Paramio.  Según datos de ANCHE, de enero a marzo de 2019 se vendieron un total de 50.000 lechazos, mientras que a día de hoy, y en ese mismo periodo, nos confirman un descenso en las ventas cercano al 85%.

Campaña #HOYCOMPROLECHAZO

Los propios ganaderos, grandes chefs de ámbito nacional, como Víctor Martín, del Restaurante Trigo, nutricionistas deportivos, expertos gastronómicos, etc… respaldarán el consumo de carne de lechazo, poniendo en valor sus extensas cualidades nutricionales así como sus múltiples formas de preparación.

Asimismo, la campaña pretende acercar al consumidor un producto cien por cien sostenible, de nuestra Tierra – Castilla y León- y con la calidad y el origen garantizados por la IGP Lechazo de Castilla y León.  Para ello, arrancará con una ambiciosa puesta de largo en las redes sociales de ANCHE (Facebook, Twitter e Instagram) bajo los hashtag #HoyComproLechazo y también #HoyCocinoLechazo.

“Habrá recetas, consejos de alimentación saludable, vídeos de ganaderos explicando su actual situación por el COVID -19 y cocineros de nuestra Tierra que ensalzarán la terneza, el sabor y la jugosidad de la carne de lechazo, que además se puede cocinar de múltiples formas: asados, calderetas, guisos, parrilla…” comenta el presidente de ANCHE.  Para tener más información de los puntos de venta o distribución de lechazo en Castilla y León con la marca de garantía IGP Lechazo de Castilla y León, pincha aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here