Bodegas Juan Piñero lanza al mercado Fino en Rama Seleccionado Camborio, un fino de gran calidad que mantiene la identidad y rinde culto a los antiguos Finos de Jerez. Por eso, se le cnsiera un Fino de vieja escuela y con una edad media de 12 años.

La grandeza de Fino Camborio en Rama Seleccionado reside en su identidad de Fino jerezano viejo, un concepto muy poco utilizado actualmente y que viene a ofrecer la calidad de un gran Fino Amontillado con 16 grados de alcohol por concentración natural. Un Fino no dependiente de la flor y con mayor carga oxidativa que le aporta más textura y profundidad en el paladar.

Así es Fino Camborio en Rama Seleccionado, un Fino con una edad media de 12 años, elaborado con uva Palomino Fino de los Pagos jerezanos de Añina y Macharnudo, y se mantiene 100% en rama, sin tratamiento de clarificación ni filtración para mantener intactas todas sus propiedades y disfrutar de toda su esencia organoléptica. Fino Camborio en Rama Seleccionado mantiene – durante sus años de envejecimiento – su crianza biológica con tan solo una saca y un rocío al año, que en esta ocasión ha tenido lugar a mediados del mes de octubre.

Fino Camborio en Rama Seleccionado es a la vista de tonalidad oro viejo. En la nariz es muy aromático, pudiéndose apreciar los matices del jengibre, la pimienta, la tiza y el talco de rosas. En boca muestra toda su grandeza. Es un Fino sápido, largo, con mucha persistencia, volumen y estructura. En definitiva, Camborio es un Fino en Rama Seleccionado de gran calidad, con el sello de los Finos jerezanos antiguos.

Presentado en botella de 50 cl, transparente para apreciar el color de este Fino Camborio en Rama Seleccionado. En su etiqueta delantera rescata un fragmento del Romancero Gitano, de Federico García Lorca donde aparece el personaje Camborio que da nombre este fino de vieja escuela..