APAG Extremadura Asaja ha exigido una disculpa a todos aquellos, incluidos dirigentes políticos y autoridades, que intentaron responsabilizar de manera injusta a la actividad agroganadera del cambio climático y de la contaminación que vive nuestro planeta.

Para el presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, se intentó demonizar al campo con argumentos falaces y manipuladores que ahora se han visto completamente desmontados con la desgraciada crisis del coronavirus.

Los datos oficiales muestran que la contaminación del aire urbano ha descendido a más de la mitad en España desde el estado de Alarma. Según datos de la Generalitat de Cataluña los niveles de CO2 habían bajado en Barcelona hasta un 75% respecto a su nivel habitual y en los grandes municipios se han logrado los mínimos históricos en cuanto a cifras de contaminación.

Se da la circunstancia de que estos datos se producen con el parón de las ciudades, la disminución de los vehículos y la actividad industrial, pero con la agricultura y la ganadería a pleno rendimiento para que no haya problemas de desabastecimiento en los hogares.

¿Dónde han estado las Gretas Thunberg de turno durante la pandemia? Los agricultores han estado en primera línea”

Vistos los resultados y los datos objetivos, el presidente de APAG Extremadura Asaja se ha preguntado por quién es el que contamina de verdad, algo que en su opinión tiene una respuesta clara y no es precisamente el mundo rural.

El tiempo y las dificultades están poniendo a cada uno en su sitio, ha señalado Metidieri. “En plena crisis del coronavirus lo que estamos viendo es que mientras unos estamos dando el callo con el campo a pleno rendimiento para que no falten alimentos en las despensas, ayudando en pueblos y ciudades para desinfectar, otros que antes criticaban al mundo rural están escondidos y sin dar la cara, por lo que desde la organización agraria se ha exigido una disculpa y que se reconozca el valor que tiene el mundo rural y la actividad agroganadera para el futuro de nuestro planeta”.

El presidente de APAG Extremadura Asaja ha mostrado su deseo de que esta crisis “pase cuanto antes, en que la salud de todos los afectados, que es lo más importante, se recupere, pero que también se tomen en consideración otras cuestiones, como el valor estratégico del campo, que necesita de un apoyo claro e inequívoco por parte de las autoridades”.

Tanto el estado como la Unión Europea deben enfocar sus esfuerzos a garantizar la salud, la alimentación y el mundo rural, lo demás, ha añadido Metidieri. “Son cuentos de unos cuantos manipuladores. ¿Dónde han estado las Gretas Thunberg de turno durante la pandemia? Los agricultores han estado en primera línea”, ha concluido.


6 Comentarios

  1. el campo ha estado dlte pero otros tambien.
    y ls demas pqe no han podido por culpa de otros que han gestionado mal la cosa pqe en japon la gestionaron bien y solo hubo 1o mil contagios y no s eparo la actividad economica al cerrar aeropuertos y obligar a usar mascaras….

    • bipartidismo de ls dos partidos mayoritarios turnandose en el poder
      es algo pandemico y es igual a economia pandemica

      los nuevos presupuestos agrarios
      o sea la llamada pac,
      ya está preparada para sean las multinacionales las mas beneficidas con mas recortes que se llevaran a las empresas d armas, como ya ha pasado,
      pero encima los rurales culpables incluso de la contaminacion por tener algunos cerdos y vacas, pero a la vez se permiten las macro-granjas d las multinacionales…y asi se hunde mas a ls pequeños que son ls que no pueden soportar ls recortes a diferencia d las grandes mnacrogranjas y
      asi se beneficia a ls grandes otra vez
      y luego ls tratados de paris para evitar contaminacion acaban siempre en agua d borrajas…a favir de las multinacionales d las macrogranjas….

  2. como puede acusar a la chica ? si no se ha dicho nada sera cosa de ls telediarios etc
    darselas d importante asi es infantil.

  3. Será una chorrada para tí que seguro que puedes vivir con una huella de ecológica cero, por que te alimentas filtrando el aire mientras navegas por internet. Al campo se le a dado muchos palos y como tú dices a cada uno los suyos y en en mi humilde opinión si a cada uno los suyos si las ciudades y la actividad industrial contaminan un porcentaje muchísimo más alto habría que aplicarle medidas correctoras mucho más inmediatas y que yo sepa las medidas que se toman en la ciudad son una risa si comparas la proporcionalidad ,el problema de la contaminación es el exceso de población y eso es indiscutible, cuando veamos políticas destinadas a eso entonces nos tomaremos en serio lo demás, claro que decir esto es pecado que viva el libre albedrío y la tontería, por cierto las restricciones y las mejoras ecológicas que se obligan en el campo también afectan a los gases de efecto invernadero

  4. Vaya chorrada. Lo único que ha quedado de manifiesto ha sido que cadansector es.responsable de su propia contaminación. La del tráfico rodado causa la contaminación por NOx, hidrocarburos y hollín, que eran las boinas de contaminación hoy ausentes. Los efectos de laa agroganaderia son la contaminación por nitratos de acuíferos, ríos y lagunas y la acumulación de agrotóxicos que están envenenando la biodiversidad, y eso no ha variado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here