La firma productora y exportadora de frutas y hortalizas Gruventa ha señalado que su campaña de uva sin pepita se distingue por tener ésta una gran calidad y dulzura, que es muy valorada por sus clientes.

Según han señalado fuentes de esta empresa, “la campaña se presenta con una extraordinaria calidad, que es muy valorada por nuestros clientes, a eso hay que añadir la enorme dimensión internacional que tiene la misma, especialmente en el centro de la Unión Europea”. “Asimismo, hay que destacar la gran labor que está desempeñando en la promoción del consumo la Asociación 5 al Día, todo un referente en promocionar las excelencias de nuestros productos hortofrutícolas”.

Ven urgente un plan de promoción y comunicación para la uva de mesa española sin pepita en los mercados internacionales

Además, fuentes de Gruventa han apuntado también que “en nuestra opinión, tenemos que seguir trabajando en la internacionalización de la uva sin pepita española, y para ello, es fundamental promover la apertura de nuevos mercados complementarios a la Unión Europea, como es el caso del mercado asiático. En este caso, hay que valorar el gran trabajo que en este capítulo están desarrollado desde la Asociación APOEXPA”.

Dentro de mismo contexto, fuentes de esta entidad también han indicado que “es importantísimo acometer de una manera urgente un plan de promoción y comunicación para la uva de mesa española sin pepita en los mercados internacionales, que permita dotar de mayor valor añadido a esta fruta, tan importante por sus efectos beneficiosos para la salud, y admirada en el mundo entero”.

Gruventa comercializa más de 25 productos hortofrutícolas en más de 40 países en todo el mundo, trabajando un volumen superior a 35.000 toneladas que distribuye en una docena de cadenas de distribución a nivel internacional.