Calidad Pascual ha ratificado un año más su compromiso con Cantabria, esta vez con el apoyo al Año Jubilar Lebaniego, cuyo inicio tendrá lugar este domingo 23 de abril con la apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Con este acto se dará el pistoletazo de salida al Año Santo.

Con motivo del acuerdo, la empresa de alimentación y bebidas lanza el ‘Desayuno del peregrino’ en 50 establecimientos hosteleros de Cantabria e implementará el logotipo de ‘Cantabria 2017, Año Jubilar Lebaniego’ en 100 millones de envases de sus Leches Clásicas (Entera, Semidesnatada y 0%); así como en campañas publicitarias en televisión, con un valor equivalente a medio millón de euros.

En palabras de Pilar Gómez-Cuétara, presidente de la Corporación Empresarial Pascual, “como oriunda de Reinosa, no hay nada que nos enorgullezca más a mí y a toda mi familia que seguir manteniendo nuestro compromiso con nuestra tierra”.

Por su parte, Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de la  compañía, afirma que “Pascual ha sido desde siempre una empresa comprometida con la creación de valor a lo largo de toda la cadena productiva y muy vinculada con el sector primario. Por ello, apostamos por seguir nuestras relaciones con una tierra productora como Cantabria como patrocinadores del Año Jubilar Lebaniego”.

Calidad Pascual genera en Cantabria en torno a 15 millones de euros entre más de 2.400 clientes cántabros de alimentación y hostelería. Asimismo, el 14% de los ganaderos con los que Pascual trabaja en España provienen de la comunidad. Una cifra que se tradujo en 2016 en la recogida de 40.798.195 millones de litros de leche en Cantabria.

El Año Santo Lebaniego, denominado “Acontecimiento de Excepcional Interés Público”, tiene lugar, merced a una bula papal, cuando la festividad de Santo Toribio cae en domingo. Además de la localidad cántabra de Santo Toribio de Liébana, sólo las ciudades de Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela realizan celebraciones similares.