La directora de la Agencia de Información y Control Alimentarios, AICA, Gema Hernández Maroñas, ha explicado el modelo español para la mejora del equilibrio y funcionamiento de la cadena alimentaria en un jornada organizada por la “Iniciativa en la Cadena de Suministros”.

En un comunicado, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha detallado que en el encuentro -celebrado en Bruselas- han participado representantes de Francia y Reino Unido, además de España, que ha intervenido a través de la AICA a propuesta de la patronal de la industria de alimentos y bebidas FIAB.

La directora de la AICA ha resaltado el trabajo español para “promocionar unas relaciones comerciales más justas”, además del “rigor” con el que actúa la agencia en “su labor de vigilancia”.

El objetivo de la AICA es supervisar las relaciones comerciales en el sector agroalimentario

En su intervención, ha incidido en el trabajo de la entidad en la “promoción de unas relaciones comerciales más justas”, así como en las obligaciones y requisitos en materia de contratación que aplica AICA y el procedimiento sancionador.

De acuerdo con el Ministerio, esta jornada reúne a “plataformas nacionales de diálogo, asociaciones sectoriales y empresas de toda la cadena de suministro de la Unión Europea para fomentar el intercambio de buenas prácticas comerciales y el diálogo intersectorial”.

La AICA fue creada en 2014, en el marco de la Ley de la Cadena Alimentaria, para supervisar las relaciones comerciales en el sector agroalimentario y evitar sus desequilibrios.

Por su parte, la Iniciativa en la Cadena de Suministros es un sistema voluntario creado en el contexto del Foro de Alto Nivel sobre la Mejora del Funcionamiento de la Cadena de Suministros Alimentario.

Liderado por la Comisión Europea, está compuesto por asociaciones europeas que representan a los fabricantes de productos de marca (AIM), el sector minorista (European Retail Round Table ERRT), EuroCommerce e Independent Retail Europe, la industria de alimentos y bebidas (Food Drink Europe), PYME (SMEunited) y comerciantes agrícolas (Celcaa)

1 Comentario

  1. Muy bien, tomando el liderazgo ,
    y dando ejemplo de honestidad ecologia humanidad y trtabajo,
    qe quien parte y reparte s lleva buena parte
    y qe si no lo hacen ls demas y ya sabemos qe no ns quieren bien

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here