Alta cocina y solidaridad se reunieron la noche del pasado domingo 17 en el gran escenario del Gran Teatre del Liceu en una nueva edición de la Gran Nit Solidária al Liceu que, en esta ocasión, recaudaba fondos para la ONG World Central Kitchen, capitaneada por el chef José Andrés, y para la Fundación Gavina, que trabaja en el barrio del Raval de Barcelona acompañando a familias en situaciones de vulnerabilidad social.

Una bonita noche en torno a la mejor gastronomía y la música en la que el Brandy Fundador puso el toque final con el último brindis de la velada. Su Brandy Fundador Sherry Cask Triple Madera, fue el elegido para maridar la Degustación Musical del 5º acto de la Ópera: “Brindisi (La Traviata), de G. Verdi” que se escuchó mientras los comensales degustaban Lima limón helada, Oreo de cheesecake y frutos rojos y Quin Cacau Jubany. Se trata de un producto muy especial, un brandy Solera Gran Reserva, moderno en sabores y matices, que provienen de su triple envejecimiento en botas o sherry casks, que han contenido Amontillado, Oloroso y Pedro Ximénez.

En la cena de gala de la Gran Nit Solidária al Liceu a cargo de Albert Adriá, Nandu Jubany, Carles Abellán y Carles Craig, 4 grandes chefs con Estrellas Michelin, los 400 comensales pudieron degustar también Harveys Fino Premium, otro emblema de las Bodegas del Grupo Emperador que acompañó, en esta ocasión, al Preludio, compuesto por un “Buffet del Xef” y un “Cóctel” servido en el vestíbulo del gran teatro barcelonés.

Unido al espectáculo de la Ópera, interpretada por la soprano Sara Bañeras, el Tenor Carles Cosías y el Pianista Josep Buforn, los chefs mostraron cómo preparan algunas de sus recetas más conocidas en directo.

Una cita histórica que este año y tras tres años de parón por la pandemia, ha reunido a 40 empresas entre las que no podía faltar Grupo Emperador, siempre al lado de la alta gastronomía y también de la música, más, si cabe, en apoyo de los más necesitados.

FUNDADOR, APOYO CONSTANTE A LA MÚSICA

No obstante, el apoyo de Fundador a la música ha sido continuado desde sus inicios y la marca acaba de anunciar un acuerdo con La Academia Latina de la Grabación, como bebida oficial de la 24.ª Entrega Anual del Latin GRAMMY®, consolidando así su apoyo a la música con una acción global de repercusión mundial.

En los últimos años, además, la marca de origen jerezano y proyección internacional ha tenido gran presencia en los festivales de “Locos por la Música” o las “Noches de Leyenda” y otros eventos musicales celebrados en las propias bodegas de Fundador en Jerez.

Ángel Piña, Global Chief Commercial & Marketing Officer de Grupo Emperador Spain ha manifestado que el patrocinio de esta gala es un orgullo como marca a tres niveles “por el compromiso de nuestra compañía con los más necesitados, por la cercanía que nos une al trabajo de los grandes chefs de este país y también por nuestra constante presencia en el mundo de la música”.