Bodegas Emilio Moro es una de las cinco empresas finalistas del Premio Nacional Pyme del Año 2020, convocado por la Cámara de Comercio de España y Banco Santander. Este anuncio ha supuesto un “verdadero orgullo” para todo el equipo, en palabras de su presidente, José Moro, a su vez recién galardonado “Ejecutivo del Año” por la Cámara de Comercio España-EEUU y una de las 100 personas más innovadoras de la lista Forbes de España. Emilio Moro es la única Bodega finalista en este prestigioso reconocimiento.

El pasado mes de octubre, la Cámara de Comercio de Valladolid y el Banco Santander hicieron entrega del Premio Pyme del Año Valladolid 2020. Un galardón que reconoció la labor de la bodega de Ribera del Duero como generadora de riqueza y creadora de empleo en la región y que supo valorar las acciones llevadas a cabo por la bodega de la familia Moro en materia de formación a empleados, con apuestas como programas de Intraemprendimiento; actividad internacional por su presencia en más de 80 países, evolución de las exportaciones y apertura de nuevos mercados, además de considerar la apuesta de Emilio Moro por la innovación y responsabilidad social.

La empresa ganadora del Premio Pyme del Año se conocerá el próximo 26 de febrero en una gala que se desarrollará de forma telemática, debido a la situación epidemiológica en la que nos encontramos.

El Premio anual Pyme del Año reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local. «Para nosotros es un verdadero orgullo optar a este Premio Nacional porque es también un reconocimiento al trabajo en equipo y a nuestra tierra. Siempre hemos sido abanderados de Ribera del Duero alrededor del mundo, pero sabemos que enriquecerla es una misión que llevamos en nuestro ADN», explica José Moro, Presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21.

Además de esta empresa familiar, compiten por el galardón Onyx Solar Energy, de Ávila; Facephi Biometria, de Alicante; Homeria Open Solutions, de Cáceres; Vivebiotech, de Guipúzcoa.