Bodegas Delgado de Puente Genil para conmemorar su 150 Aniversario (1874 – 2024) ha celebrado en el Teatro Circo de la localidad pontana un acto institucional que congregó un gran número de representantes del tejido empresarial y asociativo de la localidad, así como a representantes políticos locales y provinciales, que festejaron este siglo y medio de vida.

Durante el acto se dio a conocer el programa de acciones y actividades que tienen previsto desarrollar durante el próximo 2024, también se presentó un video corporativo que recoge la historia de la Bodega desde su fundación por Antonio Delgado Gálvez y su esposa María Estrada Pérez, a partir de la adquisición de una partida de roble americano. Hoy en día la cuarta generación de la familia Delgado permanece al frente de este siglo y medio de la bodega, con el firme propósito de elaborar, artesanalmente, unos vinos de excepcional originalidad. Ciento cincuenta años más tarde, la bodega continua su actividad de la mano de los nietos y biznietos de aquel matrimonio fundador.

El acto fue presidido por el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, que en un discurso lleno de emotividad, anunció con el beneplácito de los todos los grupos políticos, que van a proponer al Pleno de la Corporación la concesión de la Medalla de Oro de la Villa a Bodegas Delgado como muestra de agradecimiento, ya que según sus palabras “tenemos una deuda histórica con esta empresa”.

«ALGO DEFINE A NUESTRA BODEGA ES EL MANTENIMIENTO DE LAS RAÍCES TRADICIONALES EN LA ELABORACIÓN DE SUS VINOS”

Por su parte el Presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, agradeció la invitación a este acto y manifestó la capacidad y talento que tuvieron sus fundadores, ya que Bodegas Delgado es un ejemplo de empresa de éxito, con una dilatada trayectoria de siglo y medio de vida «que debemos transmitir y poner en el mundo a todos cordobeses».

El presidente de la Bodega José Manuel Zurera Delgado dio las gracias a todo el pueblo de Puente Genil por el apoyo y acompañamiento en estos 150 años y que para ellos va dedicado el programa presentado y puso mucho énfasis en sus palabras hablando de los que componentes de la quinta generación para que sigan manteniendo  la bodega tradicional, tal como se la conoce «porque si algo define a nuestra bodega es el mantenimiento de las raíces tradicionales en la elaboración de sus vinos, tratando siempre de que la incorporación de técnicas modernas sea una ayuda, pero sin repercutir en la calidad de sus productos».

Asimismo dio las gracias a todo el pueblo de Puente Genil por el apoyo y acompañamiento en estos 150 años y que para ellos va dedicado el programa presentado y puso mucho énfasis en sus palabras hablando de los que componentes de la quinta generación para que sigan manteniendo  la bodega tradicional, tal como se la conoce porque si algo define a nuestra bodega es el mantenimiento de las raíces tradicionales en la elaboración de sus vinos, tratando siempre de que la incorporación de técnicas modernas sea una ayuda, pero sin repercutir en la calidad de sus productos.

En la actualidad, Bodegas Delgado elabora dos líneas de vinos bien diferenciadas. Por un lado, los generosos, vinos y vinagres tradicionales amparados por la D.O. Montilla Moriles, elaborados con uva 100% Pedro Ximénez. Éstos constituyen vinos originales únicos en el mundo por su elaboración artesanal. De otro lado, Bodegas Delgado ha incorporado una línea de vinos con otras variedades de uva y de menor graduación alcohólica, pero manteniendo siempre la elaboración artesanal. Se trata de tintos con variedades como Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah.

×