El grupo farmacéutico alemán Bayer ha mejorado su oferta por el productor estadounidense de transgénicos Monsanto hasta 127,50 dólares, dos dólares y medio más que en la segunda, y cinco dólares y medio más que en la primera.

Bayer informó este martes 6 de que las negociaciones de adquisición se encuentran en un estadio avanzado y que las condiciones exactas todavía no son fijas.

La operación está condicionada a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia.

los expertos creen que deberá subir hasta los 130 para que los accionistas de monsanto acepten

Asimismo el consejo de supervisión de la multinacional alemana debe autorizar todavía las condiciones exactas de la transacción, que valoran a Monsanto en más de 65.000 millones de dólares, incluida la deuda.

BAYER MONSANTOMonsanto ha recibido la oferta y señala que las negociaciones son constructivas.

Su consejo de administración ya había rechazado las dos ofertas de compra anteriores de Bayer, al considerarlas financieramente inadecuadas e insuficientes.

Algunos expertos consideran que Bayer tendrá que ofertar hasta 130 dólares para que los accionistas de Monsanto acepten la oferta.

Asimismo, cabe recordar que la autorización para la compra de la biotecnológica Syngenta por China National Chemical Corporation (ChemChina), la mayor compañía química del gigante asiática, parece haber movido el mercado, provocando que la multinacional Bayer incremente su presión y esté cada vez cerca de llegar a un acuerdo para la compra de Monsanto, el rey de los transgénicos, según publica la agencia Bloomberg citando a fuentes cercanas a las negociaciones.