El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer mantendrá el herbicida glifosato, pero va a invertir 5.000 millones de euros en los próximos diez años en nuevos métodos para quitar las malas hierbas.

Bayer informó este viernes 14 de que “el glifosato seguirá teniendo una función importante en la agricultura y en la paleta de productos de Bayer”.

Al mismo tiempo, el fabricante de la aspirina va a invertir los próximos diez años 5.000 millones de euros en nuevos métodos contra las malas hierbas.

“Estas inversiones en Investigación y Desarrollo tienen como objetivo mejorar el conocimiento de los mecanismos de resistencia y descubrir y desarrollar nuevas formas de acción”, según Bayer.

Además, la compañía alemana desarrollará soluciones más precisas con nuevos métodos para la agricultura digital.

Bayer va a intensificar las colaboraciones con investigadores de malas hierbas en todo el mundo para desarrollar soluciones específicas para agricultores a nivel local.

La compañía alemana adquirió el año pasado el fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto, que produce el herbicida Roundup, que contiene el glifosato y ha sido declarado cancerígeno por varios tribunales en EEUU. Incluso, en mayo de este mismo año, un jurado popular de Oakland (California, EE.UU.) ordenó este lunes 13 a Monsanto, propiedad de Bayer, pagar 2.000 millones de dólares a una pareja de ancianos al considerar que un herbicida a base de glifosato les causó cáncer.

En Europa, por su parte, el Tribunal General de la Unión Europea ha obligado a la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) a publicar los estudios que le sirvieron para asegurar que el herbicida glifosato no suponía peligro de generar cáncer en los humanos.

Pero a comienzos de mayo las autoridades estadounidenses de protección medioambiental (EPA) reafirmaron que el uso del glifosato es seguro y que no es cancerígeno cuando se usa de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

3 Comentarios

  1. ¿Y si en vez de soltar conspiranoia a expuertas aportas datos que respalden tus afirmaciones?
    Ah, ya, eso es más complicado.

    Te compro lo de las abejas con ciertas reservas: en los estudios se habla de dosis subletales “realistas”, asumiendo que la mayor parte de productores utilizan el glifosato por encima de la dosis recomendada. Con lo cual, quizá, el demonio no es Bayer, no siendo santo de mi devoción, sino la irresponsabilidad de los seres humanos en general poniendo por delante, siempre, el beneficio económico a corto plazo.
    Volviendo a las abejas, incluso en algunos estudios no encuentran evidencia robusta de los efectos en estado larvario, considerablemente más delicado que el adulto.
    https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0,5&q=glyphosate+bees#d=gs_qabs&u=%23p%3DVQT8An8dCvUJ

    Perdón por no citar adecuadamente, en cada párrafo la información de cada uno de los artículos, me resulta muy complicado con el móvil, pero ahí está la info, basta mirar unos cuantos artículos de la primera página de búsqueda en scholar google.

    Para el resto de los temas, espero tus fuentes, un saludo.

  2. Bayer se hundirá con este criminal producto disruptor hormonal. Que roba el futuro a la humanidad.
    Bayer es un inadaptado.
    Bayer y la EPA, tienen intereses para matarnos. Eso sí, luego intentan mantener el negocio cuidándonos con aspirinas.
    Bayer declara la guerra a la naturaleza, en vez de aliarse con ella.
    Y el personal debería revelarse en una revolución rebelde, no consumiendo productos que no fueran ecológicos.
    Teniendo un consumo responsable, los otros productos generados no ecológicos se quedarían en las estanterías.
    Resultado: Que se coman estos productos cargados de veneno disruptores hormonales, los que se benefician de ello.
    Con lo cual, daría cómo resultado, el cierre de Bayer y de cualquier otro que llevara a las tierras veneno bebible.
    Hay alternativas a las malas hierbas.

  3. Bayer es empresa qe monopoliza todo el saber ancestral patentandolo como suyo
    bayer se hunde por el glisofato victima de su propia vileza economica y demas pierde juicio por 2ª vez
    pierde juiciios por este producto y lo mantiene : el el sumum des desprecio a la salud y demas d la gente, por pura codicia
    Ls pesticdas actuales matan abejas y mariquitas qe eliminan plagas y producen :
    celiaquia, parkinson, trastronos menstruales , tdah, autismo, reduccion cociente intelectual, obesidad, cancer , estrerilidad, cambio d orientacion sexual, etc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here