Bodegas Barbadillo, en el año de su bicentenario, vuelve a realizar una apuesta segura por las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda que cumplen su 176º edición en un espectáculo inigualable considerado de Interés Turístico Internacional.

Un total de 22 carreras para purasangres de alta competición y la LotoTurf (apuesta nacional de Loterías del Estado) también involucrada para hacerlo todavía más atractivo. En los dos ciclos de carreras que se celebrarán los próximos 3 y 6 de agosto y los días 18,19 y 20, en su segundo ciclo, se podrá admirar a más de 200 pura sangres inscritos en una de las competiciones más singulares del deporte equino.

Bodegas Barbadillo patrocinará el Premio Manzanilla Solear, un hándicap sobre la distancia de 1.600 metros para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Además, la bodega sanluqueña estará presente durante toda la competición en las playas de Sanlúcar en los cajones de salida, en el paddock y recinto de llegada con sus botas de Solear, más la degustación de su manzanilla y también en la meta, gracias a una botella gigante de Solear que se ubicará en la línea de llegada en la orilla de la playa para felicitar y brindar por los ganadores y participantes de todas las carreras.

Durante el segundo ciclo, que se llevará a cabo entre el 18 y 20 de agosto, tendrá lugar la celebración del Premio patrocinado por la bodega del Barrio Alto de Sanlúcar en honor a una de las mejores manzanillas del mundo -Solear-. Durante una milla, sobre la arena mojada, los binomios formados por caballo y jockey lucharán, galopando por la orilla y con una magnífica puesta de sol de fondo, por hacerse con uno de los premios con más raigambre de las carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda.

PETACA CHICO SE UNE AL BICENTENARIO DE BARBADILLO EN LAS CARRERAS

Por si fuese poco, además, el próximo día 19 con la celebración del Premio Solear se podrán disfrutar de tres espectáculos en uno en la zona VIP del recinto de llegada de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar. La firma Petaca Chico quiere conmemorar con Barbadillo su bicentenario y para ello pondrá a disposición de los visitantes al palco de la bodega, su nueva joya gastronómica, «el jamón del mar», diseñada con el estrellado Ángel León de Aponiente.

Pura sangres a pleno rendimiento, manzanilla Solear y la innovación de la ventresca de atún rojo en la forma clásica de la paletilla de jamón. Tres espectáculos en uno «para degustar» a disposición de los asistentes, gracias a la buena relación de ambas compañías que quieren celebrar juntos el bicentenario de la bodega.