El Servicio de Mejora Agraria y Pesquera (Semilla) inicia este lunes 25 una campaña de suministro de semillas de forrajeras para paliar los efectos de la sequía del presente año agrícola, con un importe de compra presupuestado en 250.000 euros.

Con el fin de escoger las especies y variedades a ofertar, previamente se han hecho las pertinentes consultas al sector, manteniendo contactos con Asaja, Unión de payesos, Upa-Aia y Cooperativas, entre otros, indica en una nota de prensa la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Esta campaña, de la cual se verá beneficiada sobre todo Menorca, vendrá acompañada de otra de cereales

A la campaña podrán acogerse aquellos agricultores de Baleares que en la solicitud de la PAC 2015 declararon especies consideradas forrajeras, como cebadilla, alfalfa, algarroba, trébol y otros, y jóvenes agricultores con resolución favorable de incorporación posterior a 2015.

Las solicitudes pueden hacerse en la sede central de Semilla (calle Eusebi Estada, 145. Palma), en la de Menorca (Ciutadella) y en los almacenes colaboradores participantes en la campaña, entre el 25 de julio y el 5 de agosto.

De esta manera y tras analizar las solicitudes, hacer los pedidos y la facturación se podrán entregar las semillas en los almacenes colaboradores a principios de septiembre.

La cantidad máxima que podrá recibir a un agricultor será la correspondiente según la especie y variedad para la siembra del 30% de la superficie declarada como forrajera en la PAC 2015.

Esta campaña, de la cual se verá beneficiada sobre todo Menorca, vendrá acompañada de otra de cereales que se iniciará en dos semanas.