El Servicio de Mejora Agraria y Pesquera (Semilla) ha abierto el plazo de solicitudes para la campaña extraordinaria de suministro de alfalfa seca deshidratada, a la que la entidad pública destina 1,2 millones, para paliar los efectos de la sequía agrícola.

Los interesados pueden presentar solicitudes desde este miércoles hasta el 7 de junio, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado.

La medida fue aprobada por el Consell de Govern del pasado 24 de mayo para compensar la pérdida de producción de forraje debida a la sequía agrícola de este invierno.

La cantidad total de alfalfa deshidratada que Semilla adquirirá dependerá del precio final de compra. Por lo tanto, la cantidad máxima para cada explotación dependerá de la cantidad de alfalfa deshidratada que se pueda comprar en total, y de los pedidos que hagan los diferentes ganaderos.

El alimento se suministrará al ganado ovino, cabruno, vacuno y porcino de todas las islas, según ha informado el Govern en nota de prensa.

Además, el Consell de Govern ha acordado que el Fondo de Garantía Agraria y Pesquería de las Illes Balears (Fogaiba) destine 712.500 euros, procedentes de los fondos del impuesto de turismo sostenible, a la convocatoria de ayudas para replantar árboles frutales de secano.

El Govern ha explicado que la mayor parte de explotaciones de este tipo de árboles tienen dificultades para replantar los especímenes muertos y que esta circunstancia puede conducir a su abandono y propiciar la expansión de las enfermedades que les afectan.

Por este motivo, ha remarcado que es necesario una replantación de estas especies, entra las que se encuentran el albaricoquero, el almendro, la higuera, el algarrobo, el melocotonero, el ciruelo y el olivo.

También ha recordado que un total de 339 personas se beneficiaron de esta línea de ayudas en la convocatoria del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here