Baja operativa en el mercado de los cereales, con una demanda cubierta a corto plazo en la lonja del Ebro. Ligeras bajada en las cebadas esta semana, con una demanda escondida. La maltera se mantiene sin cambios. Los trigos están más firmes y repiten. Repetición en el maíz, con poca disponibilidad del nacional.  (Ver cotización de la lonja del Ebro y otras lonjas aquí)

FORRAJES: Repetición en la tablilla de los forrajes. La demanda presiona en el mercado a la escasa oferta disponible. Los trabajos en el campo del primer corte no han sido muy productivos. Se fabrica poco tonelaje y con calidades bajas, pero con la llegada del buen tiempo se espera que aumente tanto la producción como las calidades. Esta situación que puede dinamizar el mercado y que se comiencen a cerrar operaciones de mayor volumen.

FRUTOS SECOS: Repetición generalizada en la tablilla de las almendras después de los apuntes positivos de la pasada jornada. La operativa del mercado va muy lenta, con poca demanda y una oferta que no tiene prisa por salir. Preocupación en el sector ante la previsión de que disminuya la producción de la nueva cosecha al haberse visto perjudicada en muchas zonas por las heladas de hace unas semanas.

PORCINO: Tras desaparecer los retrasos, repetición en la tablilla del porcino y nueva bajada en los pesos. La situación en los mercados europeos, con unos precios a la baja, presionan a nuestro mercado para no subir los precios ante la falta de consumo en Europa y  a un mercado chino que no termina de arrancar.

LECHONES: Sigue bajando la cotización del lechón, incluso con más fuerza que la pasada semana. La falta de demanda en Europa supone que el mercado español sea atractivo para la entrada de animales de fuera, lo que fuerza a bajar los precios al nacional.

AVES: Nueva semana sin cambios en la tablilla del pollo pero con disparidad en los mercados. Operativa corta en el vivo con poca demanda y sin presión de animales grandes. El mercado de la canal está en equilibrio y con aumento de la oferta y de la demanda.

HUEVOS: Repetición generalizada en la tablilla tras los recortes de la pasada jornada. La demanda se ha animado y los pedidos están más alegres. La oferta que no tiene problemas para salir ni de cara al mercado nacional ni para los pedidos al exterior.

VACUNO: No hay cambios el mercado de las canales de vacuno con una situación de equilibrio desde hace unas jornadas. Las salidas en los machos son menos dinámicas debido a la finalización del Ramadán, pero no hay oferta que presione. Mejor situación para las hembras, con una demanda animada hacia Europa y una oferta de animales que comienza a escasear.

OVINO: Continúa el mercado del ovino firme y sin cambios en la tablilla, tras haberse acordado la repetición en la Mesa Nacional del Ovino celebrada en Binéfar. No hay presión por parte de la oferta y la entrada de animales al campo se mantiene de forma escalonada. La demanda interna ha subido ligeramente al ser primeros de mes y por la llegada del buen tiempo. Las exportaciones a terceros países están más tranquilas debido al final del Ramadán, pero Francia mantiene la demanda de animales y permite dar salida a los grandes.

×