Azucarera ha finalizado el pago de los anticipos de remolacha en la zona norte a fecha 15 de septiembre tal y como anunció en su oferta de contratación. El anticipo, por un importe total de 6 millones de euros, corresponde a la remolacha que se empezará a entregar en el mes de octubre.

La compañía ya adelantó en junio más de 5 millones de euros a aquellos agricultores que realizaron la reserva de contratación. El pago del anticipo se ha completado en septiembre con casi 1 millón de euros adicional. En total se han beneficiado de este anticipo 575 agricultores, un 24% de los agricultores de Azucarera que han sembrado el 35% de toda la superficie contratada en la zona norte.

Para la campaña 2017/18 en la zona norte, los pagos de la remolacha se adelantarán tres semanas

La compañía ha abonado 1.000 euros por hectárea de raíz contratada a todos sus cultivadores que lo han solicitado. Este adelanto sirve para financiar los gastos de los insumos de la remolacha y otros derivados de las labores de preparación del suelo o las siembras. Por otro lado, este anticipo es adicional a la financiación por la compra de semillas que anualmente realiza Azucarera a sus agricultores con el fin de lograr la mayor rentabilidad de las explotaciones.

En esta línea, y como novedad para la campaña 2017/18 en la zona norte, los pagos de la remolacha se adelantarán tres semanas con respecto a campañas pasadas, efectuándose el día 10 del mes siguiente a las entregas.

El pago del anticipo ha tenido gran aceptación por parte de los remolacheros y pone en valor el compromiso de Azucarera por potenciar la colaboración con los agricultores ayudándoles a disponer de liquidez para una correcta gestión de su explotación. Además, esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de servicio al agricultor desarrollada por la compañía y va más allá de lo establecido en el Acuerdo Marco Interprofesional.