La empresa Azucarera ha fijado para el 26 de febrero la apertura de la fábrica de La Bañeza (León), ha informado la compañía en un comunicado.

La fecha de apertura ha sido uno de los temas tratados este lunes en la Mesa de Fábrica en la que han estado presentes las organizaciones profesionales agrarias.

Hasta el momento, las intensas lluvias que han provocado grandes acumulaciones en algunas zonas, han impedido el arranque óptimo de la remolacha de la provincia de León, causa por la cual no se ha podido llevar a cabo la apertura de la fábrica molturadora.

«Un invierno lluvioso y cálido ha permitido mejorar tanto las producciones como la polarización de la remolacha», ha explicado Azucarera, que también ha informado que la duración estimada de la campaña será de 45 días.

Por otra parte, Azucarera estará presente desde el próximo jueves en la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León).

Tanto el consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero, como la directora Agrícola, Salomé Santos, acudirán a esta muestra de maquinaria agrícola que este año cumple su centenario.