En referencia a las informaciones publicadas en las últimas horas sobre un acuerdo de Azucarera con la cooperativa ACOR para la recepción y moltura de remolacha de la Unión Comercial de Agricultores y Ganaderos de León (Ucogal) en la fábrica de La Bañeza (León), la compañía quiere reiterar que dicho acuerdo es inexistente.

En este sentido, Azucarera señala que «siempre ha estado abierta a mantener diálogos que permitan mejorar la eficiencia del sector y defender los intereses del cultivo de la remolacha, dentro del respeto a las normas que regulan los acuerdos entre competidores».

Por otro lado, quiere aclarar que la continuidad de la fábrica de La Bañeza «está totalmente garantizada a día de hoy, ya que Azucarera cuenta con una estrategia de sostenibilidad que no está subordinada a las decisiones de terceros».

En este sentido, destaca la empresa que «si en el futuro se produjese algún tipo de propuesta de cooperación, Azucarera antepondrá en todo momento los intereses de los agricultores que ya contratan con la empresa».

Como se recordará este miércoles 25 surgió de improvisto el primer enfrentamiento entre ASAJA León y la cooperativa ACOR, al señalar la organización agraria que “si quieren molturar su remolacha en La Bañeza, que se pongan a la cola”. ASAJA recordaba a la cooperativa ACOR y a la empresa AB Azucarera que la molturación a maquila de la remolacha contratada por ACOR en la fábrica de AB Azucarera en La Bañeza, anunciada en la prensa local por el presidente de la cooperativa Justino Medrano, “no está contemplada en el Acuerdo Marco Interprofesional vigente, por lo tanto carece de marco reglamentario”.

(Foto: astorgadigital.com)