Como año excepcional debido a todas las circunstancias que está viviendo el campo, Azucarera ha lanzado una oferta extraordinaria a través de la cual pagará 60 euros por tonelada tipo a las primeras 3.000 hectáreas contratadas en Andalucía antes del 4 de noviembre. A esta cuantía, hay que sumar las ayudas de las que se beneficia el cultivo de la remolacha como son la ayuda asociada, la agroambiental y los ecoesquemas fijados en la nueva PAC.

Se trata de una nueva oferta para contratos firmados y semilla entregada, sin opción a devolución, y donde todos los costes los asume el agricultor, menos el transporte de la remolacha líquida. Los remolacheros recibirán, además, un anticipo de cosecha de 600 euros por hectárea y no se les descontará la corona.

Esta oferta excepcional, que tiene un tiempo y una superficie limitada, se suma a las ya conocidas por los remolacheros en las que Azucarera participa llevando a cabo diversos trabajos en el campo, como así lo anunció la directora Agrícola de Azucarera, Salomé Santos.

Azucarera ha vuelto a celebrar con normalidad el gran evento de la remolacha en Andalucía, el ‘Premio Mejor Remolachero 2022’. Tras dos años sin celebración presencial debido a las restricciones marcadas por la Covid-19, la compañía azucarera, en colaboración con Caser Grupo Helvetia, ha podido reunir a todos sus agricultores para agradecerles su confianza y reconocer las mejores prácticas agrícolas, plasmadas en el rendimiento de su cultivo, poniendo de manifiesto la importancia de las recomendaciones agronómicas del área agrícola de Azucarera y Aimcra para potenciar la calidad y la rentabilidad del mismo.

En esta séptima edición del Premio Mejor Remolachero de Andalucía han sido galardonados:

  • Categoría ‘Mejor Remolachero de Secano’: Loma de Cuenca SL, de Jerez de la Frontera, al alcanzar una producción media de 79,7 toneladas por hectárea.
  • Categoría ‘Mejor Remolachero de Riego por aspersión de Sevilla’: Antonio Muñoz Benítez, de Lebrija, con una producción media de 110 toneladas por hectárea.
  • Categoría ‘Mejor Remolachero de Riego por aspersión de Cádiz’: Manuel Montiano Ruiz, de Benalup, con una producción media de 111,7 toneladas por hectárea.
  • Premio ‘Caser Agroteo a la Innovación’: Felipe Cortinez, por su disposición a la utilización de nuevas tecnologías, en especial el Visor de Agroteo, lo que le ha permitido no solo conocer el estado de su parcela, sino también el de su cultivo, tomando las decisiones oportunas en cada momento y logrando la mejor sanidad foliar y estado de la remolacha.

El encuentro celebrado en Lebrija, una de las zonas remolacheras por excelencia de la provincia de Sevilla, al que asistieron más de 300 remolacheros, que pudieron conocer las novedades agronómicas para el cultivo de la mano del responsable de Innovación Agronómica de Azucarera, Iván Martín, quien quiso hacer hincapié en la innovadora herramienta que este año se estrenó en la campaña del sur, la Curva de Sacarosa, y que ha permitido a los agricultores recolectar la remolacha en el momento óptimo, una herramienta desarrollada por Hemav y Agroteo.