La Azucarera de La Bañeza cierra oficialmente este martes 7 de abril, según lo acordado en la Mesa de Seguimiento celebrada hace unos días, sin embargo, con la remolacha pendiente de recibir se espera que la fábrica se mantenga abierta hasta el 9 de abril, finalizando la molturación ese mismo día. La campaña comenzó el 26 de febrero y tal y como estaba previsto tendrá una duración de 44 días.

Cuando finalice totalmente la campaña, en la fábrica de La Bañeza se habrán molturado 330.000 toneladas de remolacha líquida con una producción media de 100 toneladas tipo por hectárea, una polarización de 17,35 y un descuento de 10,34. Con la producción obtenida este año, el ingreso medio que recibirá el agricultor que ha sembrado remolacha con Azucarera es de 3.847 euros por hectárea, ayudas acopladas incluidas.

Cabe recordar que Azucarera suma seguridad al campo, consolidando el complemento de 1,8 euros por tonelada entregada en la campaña 19/20. Como ya se había anunciado, aquellos agricultores que continúen sembrando con Azucarera durante los próximos dos años, percibirán un complemento de 2,25 euros por tonelada entregada en la campaña 19/20, que se abonará en junio de este año, máxime dentro de las circunstancias excepcionales que estamos atravesando a nivel nacional y mundial por el COVID-19,

En un contexto de crisis sin precedentes, Azucarera consolida y asegura el complemento de 1,8 euros por tonelada, que se hará efectivo en la liquidación final junto con el reembolso de la retención del 10%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here