Emiratos Árabes Unidos está teniendo este último trimestre un aroma más español que nunca gracias a la campaña #MEgustaPoultry lanzada por AVIANZA, la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, en colaboración con ICEX España Exportación e inversiones, para dar visibilidad y promocionar la carne avícola en Oriente Medio, uno de los mercados prioritarios de su plan de internacionalización.

El objetivo es mostrar a distribuidores, sector de la restauración y consumidores algunos de los valores asociados a la industria avícola española, como referente internacional por su capacidad de innovación, transformación y adaptación a los nuevos retos en materia de alimentación saludable y nutrición. Tras meses de preparación, esta campaña comienza en Dubái combinando acciones digitales en redes sociales, promoción en soportes locales y acciones sobre el terreno, donde se pretende destacar la calidad de las carnes avícolas españolas, las propiedades nutritivas de este tipo de producto y la confianza en las empresas productoras de nuestro país.

INFLUENCERS Y CHEFS APOYAN LAS CARNES AVÍCOLAS ESPAÑOLAS  

La campaña #MEgustaPoultry de AVIANZA, que arrancó en el mes de septiembre, consta de diversas acciones para acercar las carnes avícolas tanto al público en general como a cocineros y chefs nacionales. La primera de ella ha sido la campaña «Back to School» en la que se ha contado con la colaboración de 3 reconocidos Influencers en EAU: la editora de gastronomía de Harpers Bazaar Arabia y chef Dalia Dogmoch, el bloguero Homam Ayaso de The Gastronaut y la chef Suad Shamma, quienes han elaborado varios platos utilizando como base el pollo, el pavo y la codorniz y, en la que se ha alcanzado, hasta el momento, a más de 120 mil personas.

Esta acción también se apoya en los mejores cocineros de nuestro país que trabajan allí, como el reconocido chef asturiano Mariano Andrés, responsable de diez restaurantes en Dubai. Él será el encargado de llevar a cabo las formaciones a cocineros y chefs del país en las tres sesiones que se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre en SCAFA, The School of Culinary And Finishing Arts de Dubai. Andrés también abanderará la Semana Española con un homenaje a la avicultura española en el menú de uno de sus restaurantes, Seville´s, durante la tercera semana de noviembre.

Por último, el televisivo chef Vineet Bathia y Jhon Faver, chef de cocina en el Sur, restaurante del Hotel Westin Dubai, serán los encargados de cocinar una cena a cuatro manos en el Evento de la Paella al que asistirán personalidades, medios de comunicación y responsables del sector alimentario de Dubai.

La campaña #MEgustaPoultry cuenta, además del apoyo del ICEX, con el respaldo de la marca Foods & Wines From Spain y del uso del sello de calidad Poultry From Spain.

AVIANZA E ICEX, UN ACUERDO DE LARGO RECORRIDO

Tras la firma del acuerdo de colaboración de las dos entidades y la posterior definición de acciones de divulgación, formación y promoción de los productos avícolas, la campaña de #MEgustaPoultry supone el comienzo del desarrollo de una serie de actividades que buscan incrementar las cifras de negocio del sector avícola, que alcanza una facturación de 2.300 millones de euros al año y cuenta con más de 40.000 empleos directos e indirectos.

Para Jordi Montfort, secretario general de la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, «esta campaña supone el primer paso para dar a conocer la riqueza del sector cárnico avícola español, y la posibilidad de consolidar el necesario proceso de expansión internacional de nuestros productores, en un mercado tan atractivo como el de Emiratos Árabes Unidos».

Por parte de ICEX, María Naranjo, directora de la Industria Alimentaria, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta campaña de promoción que, mediante la diversificación de mercados, pone en valor al sector avícola español con productos de excelencia. «Oriente Medio es una región estratégica y Emiratos Árabes Unidos es el mejor destino para servir de plataforma de visibilidad la extensa gama de productos que se están trabajando en el tramo gourmet bajo la marca Poultry from Spain».