Durante tres días, del 8 al 10 de marzo, Madrid se convertirá en el punto de encuentro de los principales actores nacionales e internacionales del sector cárnico, en la feria Meat Attraction, donde Avianza estará presente, por primera vez, representando al sector de la carne avícola española.

La asociación contará con un stand, el 4B13, en el que se ofrecerá información de relevancia acerca de las últimas novedades de este sector. En él tendrá lugar una serie de actividades orientadas al público profesional, así como talleres y formaciones especializadas para abordar nuevos campos de comercialización, innovación o exportación. El espacio también contará con una zona showcooking y de demostración de productos.

Además del equipo profesional de Avianza, el stand albergará la presencia de 4 de nuestras empresas asociadas: Coren, Nutrave, Pujante y Uvesa, que representarán a un sector comprometido que ha invertido de forma decidida en los últimos años en innovación, modernización de procesos, sostenibilidad y capacidad de exportación a nuevos mercados internacionales.

TALLER A CARGO DEL POLLERO DE LAS ESTRELLAS MICHELÍN ESPAÑOLAS  

Entre las actividades que se llevarán a cabo destaca el taller que tendrá lugar en el Espacio Factoría Chef, el miércoles 9 de marzo a las 14.00h, con Higinio Gómez Ortiz, reconocido pollero con más de 5 décadas de experiencia y uno de los mayores expertos en aves de nuestro país.

Con clientes como Coque, Lu o Diverxo, este profesor del Basque Culinary Center mostrará a todos los asistentes al taller las técnicas de relleno y bridado, la temporalidad de las aves o las cualidades organolépticas de las aves.

El sector de la carne avícola produce cada año más de 700 millones de aves (pollo, pavo, codornices y otras especies), y genera un volumen de negocio de más de 2.300 millones de euros y 40.000 empleos directos e indirectos en nuestro país.

Para Jordi Montfort, secretario general de la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, «tras nuestra participación en Gulfood nos parecía imprescindible ser parte de Meat Attraction, la mayor feria del sector en España, donde daremos a conocer la riqueza del sector cárnico avícola español con una amplia propuesta de productos tanto a los visitantes nacionales como extranjeros».