ESAO, la Escuela Superior del Aceite de Oliva, anuncia para el próximo 15 de diciembre un webinar gratuito titulado: «Cómo hacer una propuesta de Oleoturismo incluso en Pandemia.» El webinar está dirigido a responsables de Cooperativas oleícolas almazaras privadas

En estos momentos singulares en los que estamos atravesando una pandemia con implicaciones socioeconómicas a escala global, ¿seguimos interesados en promover el oleoturismo? «Desde luego. Ahora es el momento de sentarse a reflexionar, planificar y estructurar estrategias innovadoras que diferencien y aporten valor a las marcas de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)», apunta Noemí Gónzalez, ponente del webinar.

El Oleoturismo aporta beneficios indiscutibles para las cooperativas y almazaras de aceite de oliva que apuestan por la calidad, como pueden ser: incremento de los ingresos, diferenciación, mejora de la imagen y posicionamiento de marca, fidelización de los visitantes, convirtiéndolos en consumidores habituales y prescriptores, mejora de la posición en el mercado o disminución de la dependencia de la venta de aceite por los canales tradicionales, entre otros.

En la primera década del s.XXI las cooperativas oleícolas y almazaras apostaban por la innovación reconfigurando sus instalaciones, creando su propia marca y sello de distinción. Ahora se persigue, también, ofrecer al usuario un mundo nuevo de experiencias en torno al Sector del Aceite. «El momento histórico que estamos viviendo nos obliga a ser aún más creativos. Mucho de lo que hemos hecho hasta ahora ya no sirve. Tenemos que ser capaces de innovar» añade Marta González, Directora Ejecutiva desde ESAO. «Se necesitan nuevos profesionales cualificados, Expertos en Oleoturismo, que tomen las riendas de esta área que tantos beneficios aporta a este Sector», continúa.

El webinar correrá a cargo de Noemí González, quien creó y dirigió el departamento de Enoturismo del Grupo Eguizábal: Bodegas Paternina (hasta su venta en 2015), Bodegas Franco-Españolas, Bodegas Valparaíso y Bodegas Díez-Mérito (hasta su venta en 2016). Entendió las principales ventajas competitivas de las distintas bodegas, convirtiéndolas en propuestas de valor para los diferentes públicos objetivo. Consiguió mejorar la imagen de las mismas y obtener unos ingresos adicionales con excelentes resultados económicos.

En 2013 fue reconocida con el Premio Best Of de Enoturismo, año a partir del cual comenzó a entrar en contacto con el mundo del aceite y empezó a participar como ponente en el curso de Exportación y Comercialización de Aceite de Oliva de ESAO.

Aprovechando esta experiencia, extrapolando el mundo del vino al del aceite, ESAO presenta el webinar gratuito «Cómo hacer una propuesta de oleoturismo incluso en pandemia». Además, anuncia el Curso de Experto en Gestión de Oleoturismo, 100% bonificable por Fundae, que tendrá lugar del 15 de Enero al 15 de Abril de 2021.

Más información e inscripciones webinar: blog.esao.es/como-hacer-una-propuesta-de-oleoturismo-incluso-en-pandemia