Representantes de APAG Extremadura Asaja ha recibido los permisos pertinentes de la Delegación del Gobierno en Madrid por lo que se concentrarán en las puertas del Ministerio de Agricultura en Madrid desde el próximo 21 y hasta el 25 de septiembre, donde llevarán a cabo una acampada de cinco días para revindicar una «Una reforma de la PAC Justa». Allí coincidirán con sus compañeros de la organización agraria ASAJA de León que han convocado otra protesta para la proxima semana en defensa de la “agricultura profesional” frente a la “agricultura a tiempo parcial”, coincidiendo con la Conferencia Sectorial de Agricultura.

En concreto, a APAG se le ha autorizado la concentración con una acampada de cinco días para revindicar una «Una reforma de la PAC Justa» al igual que unos precios también justos. Unas reivindicaciones que se trasladarán durante «todo el día» (de 8 de la mañana a 00.00 de la noche) y con dos vehículos-caravanas de apoyo para pernoctar y retomar fuerzas de cara a seguir las protestas «un día tras otro hasta que se nos escuche».

El presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, ha invitado a los agricultores de toda España a que se sumen a estas protestas para reivindicar cuestiones que son de justicia, como es una PAC sin recortes y que esta política agraria no castigue a los agricultores, además de precios justos para las producciones, uno de los males endémicos del campo.

«Hace seis meses recorrimos 350 kilómetros en tractor para defender los intereses de la agricultura y la ganadería, ha dicho Metidieri, ahora «acamparemos» en las puertas del ministerio mañana, tarde y noche para ser escuchados por las autoridades y, sobre todo, para defender los derechos de los profesionales del campo, cuya labor es fundamental para nuestro país y para el mundo rural y su viabilidad».

Por último, el dirigente agrario ha señalado que está prevista la presencia, de manera constante, de un total de 25 personas que respetarán en todo momento las medidas de prevención para la lucha contra el Covid.