El precio del cereal sigue cayendo durante la semana a pesar de que las principales lonjas no hayan cotizado. Los datos recopilados por Abastores muestran una clara tendencia a la baja del mercado internacional y nacional.

En el ámbito internacional, la tendencia a la baja persiste, evidenciada por los contratos de futuros en París, que muestran valores más bajos para mayo que para marzo en el caso del trigo, y en junio en comparación con marzo para el maíz. Estos indicadores sugieren que el valor seguirá disminuyendo en los próximos meses, según la información actual disponible

A nivel nacional, las principales lonjas han optado, por segunda semana consecutiva, por no cotizar como muestra de solidaridad con los agricultores que se manifiestan en diversos puntos de España y que, pese a los avances en la negociación con el Gobierno, mantienen de momento su calendario de protestas. Sin embargo, el mercado ha mantenido parte de su actividad, evidenciando una tendencia a la baja impulsada de manera constante por los precios del grano de puerto. Se han registrado descensos significativos, oscilando entre 3 y 4€ a lo largo de la semana para el trigo, la cebada y el maíz.

En el análisis cronológico semanal:

Lonja diaria:

Lunes

Lonja de Salamanca: no cotiza esta semana.

Martes

Miércoles

Jueves

×