KUHN Ibérica ha presentado la nueva aplicación para smartphones y tablets KUHN EasyMaps. Gracias a ella es posible aumentar la precisión en operaciones de fertilización, pulverización o siembra en línea, sin necesidad de contar con un sistema GPS específico en la cabina.

Esta nueva aplicación para smartphones y tablets muestra en tiempo real los mapas de aplicación de dosis e indica la dosis y variación porcentual a aplicar según la posición en la parcela, sin necesidad de contar con un sistema GPS específico en la cabina. El conductor sólo tiene que cambiar manualmente los ajustes en la caja de control de la máquina.

KUHN EasyMaps es compatible con todo tipo de mapas de aplicación: SHAPE o ISO-XML de los principales proveedores o softwares de creación de mapas, ya sea para operaciones de fertilización, pulverización, siembra en línea o de precisión.

KUHN EasyMaps también muestra la ruta tomada en la parcela, lo que facilita enormemente los trabajos nocturnos. Esta aplicación permite a los agricultores superar las disparidades y gestionar la heterogeneidad entre parcelas para aumentar la productividad.

Esta aplicación es gratuita y está disponible en Google Play y Apple Store. Asimismo ha editado un video en el que se destaca todas las características de la aplicación.