Con motivo del día mundial del reciclaje, el Sistema de Recogida de Envases Agrarios de Sigfito publica datos alentadores sobre el reciclaje de envases en la agricultura. Tras este primer año de pandemia, los agricultores españoles han reciclado un 63% de los envases de Sigfito puestos en el mercado, 3 puntos más que en 2019. También ha aumentado la cifra la de recogida, la más alta de la historia del sistema, más de 5.000 toneladas que representan el esfuerzo diario del sector agrario en preservar el medio ambiente. Así, el sector con su compromiso con la sostenibilidad ha ahorrado la emisión de más de 7.000 toneladas de CO2, gracias al reciclaje de los envases de Sigfito.

Sin duda el 2020 ha sido especialmente duro para la población mundial, y en especial para los agricultores que durante la crisis del Covid-19 y los meses más duros de confinamiento, no han dejado de producir para garantizar que todos los alimentos llegaran a todos los hogares. Este es un ejemplo de que se puede producir alimentos sin descuidar el medio ambiente, siendo conscientes de lo importante que es cuidarlo para seguir produciendo alimentos.

Según la evolución de recogida de Sigfito en los últimos 5 años hay una tendencia al alta que permite confirmar que el sector agrario está cada vez más concienciado. En 2015 se registró un 48,0% de los envases reciclados y 3.324 toneladas de envases recogidos. Estos datos han ido aumentando cada año, hasta llegar al 63% con las 5.012 toneladas de envases recogidos, gracias a la colaboración de los cerca de 5.000 puntos distribuidos por toda España.

Pero no sólo ha aumentado la sensibilización en los agricultores ahoorando toneladas de CO2, las empresas que comercializan productos agrarios confían cada vez más en SIGFITO para la gestión de sus envases. En los últimos 5 años ha ido incrementando la adhesión, en 2015 se adhirieron 6.926 toneladas de envases agrarios, en 2020 se han registrado 7.955 toneladas de envases puestos en el mercado.