La empresa portuguesa líder en biotecnología Asfertglobal organiza el próximo martes en la localidad almeriense de Aguadulce la sesión «Innovación sostenible en fertilización». El objetivo de la jornada es congregar a los clientes almerienses que confían en los productos de Asfertglobal para mostrarles los avances en biofertilización que incluye el catálogo de la compañía lusa, así como anticiparles los proyectos en biotecnología en los que participan y les sitúan como pioneros en el sector de la biofertilización.

La Directora de Marketing de la firma, Manuela Cordeiro, será la encargada de conducir el evento y de presentar la compañía a los asistentes. Tras su intervención, y gracias a la colaboración y trabajo conjunto entre Asfertglobal y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa, tomará la palabra Cristina Cruz, Profesora de Biología Vegetal en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa para abordar «El reto de la fertilización: innovación y biofertilizantes». A continuación, Pere Marbà, Director Comercial de Asfertglobal en España, se centrará en analizar los puntos en los que seguir trabajando para conseguir que los productores obtengan una mayor producción con un menor impacto ambiental.

De esta manera, la compañía, con presencia en 12 países, se acerca a los productores almerienses el día previo a que dé comienzo uno de los certámenes más importantes de la región, Infoagro Exhibition, donde Asfertglobal participa de la mano de uno de sus distribuidores: Lupión & Rodríguez.

Precisamente, la participación en Infoagro Exhibition llega pocos días después de que se haya galardonado a Asfertglobal con el premio FEL’INNOV, en Medfel, en la categoría de Control Biológico por su producto Kiplant iNmass.