ASAJA también pide que Europa reduzca la producción de leche en los países excedentarios

1
244

El sector lácteo de ASAJA en Catalunya cree que la situación que sufre el sector desde hace muchos meses es “insostenible” y por eso reclama que la administración central, a través del
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), como la Generalitat, con el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Daam),
exijan a la Comisión Europea reduzca la producción de leche en los países excedentarios.

Para la organización agraria lo importante es que las Administraciones defiendan que “tanto en Catalunya como en el resto del Estado somos deficitarios, ya que consumimos mucho más de lo que se produce. De manera que nadie puede entender que esta situación de precios que hunde el sector lácteo encima nos obliguen a reducir la producción”.

apalude las palabras y la postura defendida por el presidente de Reny Picot

Para ASAJA, la única solución pasa por exigir la reducción de la producción de leche a los países que producen estos excedentes. Países como Francia, Alemania o Dinamarca producen más del doble de lo que consumen “siendo los principales culpables de los excedentes en la UE”.

Asimismo, desde ASAJA defienden que “son nuestras administraciones las que deberían
abanderar esta petición y no como ahora, que llevan al sector lácteo al cierre”.

Finalmente,  ASAJA aplaudie las palabras del presidente de Reny Picot, Francisco Rodriguez, cuando dice que los excedentes los han de reducir los que los producen.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here