La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha ratificado y reafirmado su defensa y respaldo al máximo del Trasvase Tajo-Segura. Al mismo tiempo, ha subrayado la importancia de conseguir “recuperar” el Plan Hidrológico Nacional para acabar con la sequía endémica del campo murciano.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “nuestra organización se ha adherido a las alegaciones presentadas por el SCRATD al esquema de temas importantes del Plan Hidrológico del Tajo. Entendemos que el trasvase Tajo – Segura es importantísimo y fundamental para el desarrollo socio económico del Levante español”.

Además, el titular de ASAJA Murcia, que insiste en respaldo al máximo del trasvase y del papel que juega para el sector, ha apuntado también que “el trasvase Tajo- Segura es la vida para el campo murciano y, por eso, vamos a defenderlo “con uñas y dientes”, pues no vamos a consentir que quieran cerrarlo, pues es el motor principal de la economía agroalimentaria mediterránea”.

Además, el portavoz de ASAJA Murcia ha subrayado la importancia de “que se consiga poner en marcha  a corto plazo el Plan Hidrológico Nacional, que sería sin duda la mejor herramienta para acabar con la pertinaz sequía, que está castigando a la Región de Murcia, y en definitiva, a todo el Levante”.

Cabe recordar, aunque la organización murciana no ha dicho nada oficialmente, que ASAJA Alicante ha pedido la dimisión de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, tras denunciar «el ensañamiento» con trata al trasvase Tajo-Segura y por considerar que le «resulta ilógico estas intenciones viscerales de exterminar de cualquier manera y a cualquier precio el entramado agrícola y agroalimentario del sureste español con acciones como la reducción de transferencias de forma unilateral, incluso desoyendo el consejo de su propio Comité de Expertos, perjudicando a un sector que en plena pandemia».