La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como “gran barbaridad y enorme atropello para el sector” que Rusia haya prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2018 el embargo a los alimentos perecederos procedentes de la Unión Europea (UE). La lista de productos europeos prohibidos por este nuevo veto ruso incluye frutas y verduras, carnes, pescados y lácteos.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “esta nueva ampliación del veto ruso es muy malo y perjudicial para nuestro sector hortofrutícola, que lleva mucho tiempo trabajando para conseguir este desbloqueo comercial para nuestros productos agroalimentarios”.

“No podemos permitir que este embargo comercial sin sentido ni lógica sigue prorrogándose año tras año»

Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “es más necesario que nunca que desde la Unión Europea se intensifiquen las acciones diplomáticas para conseguir acabar con el veto ruso y que los operadores de nuestro sector, puedan seguir comercializando frutas y hortalizas en este mercado”.

“No podemos permitir que este embargo comercial sin sentido ni lógica sigue prorrogándose año tras año y perjudicando tanto a nuestro sector hortofrutícola”, ha matizado Alfonso Gálvez Caravaca.

Como se recordará, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha respondido al mantenimiento de las sanciones de la UE con un nuevo decreto por el que Rusia prorroga hasta el 31 de diciembre de 2018 el embargo a los alimentos perecederos procedentes de la Unión Europea (UE). La lista de productos europeos prohibidos por este nuevo veto ruso incluye frutas y verduras, carnes, pescados y lácteos.