Asaja de Ávila ‘invita’ a votar a Vox como solución a los ataques de los lobos a las explotaciones

3
843

Joaquín Antonio Pino, presidente de ASAJA de Ávila ha mostrado su enfado por la falta de soluciones a los ataques del lobo y ha invitado, no de una forma clara, pero sí muy explícita, a votar a Vox en las elecciones de este domingo, al lanzar “un mensaje de optimismo porque el próximo domingo, los hombres y mujeres del campo tienen la posibilidad de depositar su confianza en formaciones políticas nuevas, puesto que las que han gobernado hasta ahora, no han sabido solucionar los problemas del campo. La última decisión, ahonda, la tienen todos los españoles”.

En una nota de prensa, Joaquín Antonio Pino ha subrayado que en 2018 el número de animales muertos por ataque de lobo son más de 2.000 en la provincia de Ávila, tanto los que figuran en las estadísticas oficiales, como los muertos por ataque de lobo no encontrados por el ganadero La cuantía abonada por estos daños por parte de la Junta fue de cerca de 600.000 euros, pero las pérdidas reales rondan los 5 millones de euros.

El último caso ha sido en San Martín de la Vega del Alberche donde los lobos han saciado su hambre, matando a un becerro. Es el caso de uno de los socios de ASAJA de Ávila. Su nombre: Javier González González. Asegura sentirse abandonado y abatido. Javier en 2018 sufrió cuatro ataques de lobo a su ganadería y en lo que llevamos de año esa cifra se eleva hasta los tres.

El último, un becerro de siete días que iba a dedicarse a venta. Fue cuando iba a dar una vuelta al ganado, como lo hace cada día, cuando notó extraños a los animales, fue entonces cuando se percató de que faltaba uno de ellos. Le descubrió con el cuarto trasero mordido y yacía a pocos metros del resto de la cabaña. Según el informe sobre los daños a la ganadería, firmado por el pertinente guarda forestal, se trataba de ataque de lobo y como consecuencia de ello tenía mordeduras en la parte trasera, le habían arrancado el rabo de cuajo y aún tenía hematomas.

Javier ha sido uno de los socios de ASAJA de Ávila que han optado por recurrir a la vía de la justicia. Si ponemos como ejemplo su caso, por los animales de Javier muertos en 2018 y el primero de 2019, la administración regional le ha abonado 2.455 euros, pues por algunos animales le han abonado 385 euros y por otros 650, dependiendo de parámetros como la edad. Pero las pérdidas reales que ha sufrido se podrían cuantificar en cerca de 17.000 euros.

3 Comentarios

  1. Estos d asaja no apoyaron la mani rural
    y ahora van d defender el medio rural
    por 4 ovejas qe matan ls manadas d lobos
    por estar descabezadas d lider por ls propios cazadores
    ( ya qe si tienen lider no matan al tuntun sino enfermos y viejos )
    y tbn por matar un monton d animalillos qe comen ls lobos…

    Y todo sin pedir leer el programa economico siquiera =
    La derecha siempre creando pronblemas
    para vender sus soluciones
    que son solo soluciones para ellos y empeorar ls problemas de ls demas
    pqe Vx pide bajar impuestos a ricos = privatizaciones ,pa qe ls ricos qe pueden comprar se lo qeden todo
    no pide bajar irpf a pymes ni al nivel d C$ siquiera
    pide echar inmigrantes sin ls cuales ls invernaderos-etc no funcionarian =
    ataque a pymes = ls multinacionales se lo qedan todo pqe son para quien trabaja Vx
    Nunca absolutamente, en sus criticas se meten cn ls ricos qe han creado esta crisis,
    siempre son ls pobres el blanco d sus criticas, nada contra la banca y ls multinacionales etc etc

    Vx no ofrece nada salvo sensacionalismo miedo odio mentiras engaños y demas a beneficio d una minoria d ricos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here