Asaja Córdoba ha concedido a SM El Rey D. Juan Carlos I, la más alta distinción honorífica de esta organización agraria, un cordobán con la imagen de Asaja. Asimismo, Asaja se felicita de que el Rey Emérito haya aceptado este reconocimiento de una entidad que representa a miles de titulares de explotaciones agrícolas, ganaderas, cinegéticas y forestales.

Los motivos por los que Asaja concede este galardón a D. Juan Carlos I, son más que sobrados, pues ninguna persona como SM ha apoyado tanto al mundo rural en todos sus ámbitos:

Primero al restablecer la democracia en nuestro país e impulsar la vocación europea de España que facilitó la entrada de nuestro gran país en la actual Unión Europea, aspecto esencial para el desarrollo y modernización de las explotaciones agrícolas, ganaderas, forestales y cinegéticas, y de las industrias agroalimentarias.

Y en segundo lugar, por su público apoyo a la fiesta nacional y a la caza, pilares básicos para la generación de empleo y actividad económica en las zonas rurales, así como una de las mejores herramientas para luchar contra uno de los graves problemas de nuestros pueblos como es el despoblamiento.

Por todo ello, dadas las complicadas circunstancias actuales que dificultan una entrega presencial, Asaja Córdoba quiere hacer público este reconocimiento a SM por su gran labor durante su reinado.