ASAJA Cádiz ha querido poner en valor el magnífico trabajo que lleva a cabo la Guardia Civil en el medio rural, lo que ha provocado que no solo se haya disminuido notablemente las actividades delictivas en nuestra provincia en lo que a robos en general se refiere (aperos, motores, caseríos, naves, cableados, etc.,)  sino que su propia presencia está dando sus frutos en cuanto a producción cinegética, además de la seguridad que supone contar con este cuerpo de seguridad para los municipios de las zonas rurales, donde su sola presencia conlleva un efecto disuasorio.

La reorganización de la Guardia Civil en la que trabaja desde hace años el Ministerio del Interior, debe pasar por incrementar la plantilla de Guardia Civiles y dotarlos de más medios y nunca por reducir el número de cuarteles en las provincias, mediante el cierre de los cuarteles en los pueblos pequeños. La seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos pasa por el trabajo que lleva a cabo la Guardia Civil desde hace muchísimos años, conservando el orden público, la protección de las personas y las propiedades.

En los tiempos que corren, donde la seguridad es uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos, junto  otros como el empleo y salud, debe haber un apoyo máximo del Gobierno central por incrementar el número de Guardias Civiles y de cuarteles y no por medidas que pasen por el cierre de estos últimos.

Hay que recordar que el origen de la Guardia Civil se remonta a 1844 precisamente por el grave problema de seguridad que existía en las zonas rurales de España tras finalizar la primera Guerra Carlista.

Ahora que se aproxima el día del Pilar, ASAJA Cádiz quiere volver a felicitar y poner en valor la labor de la Guardia Civil por todo lo que aportan y por lo que tienen que seguir aportando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here