ASAJA Cádiz, a través de su presidente Pedro Gallardo, ha invitado a los nuevos eurodiputados de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo a conocer el campo de la provincia de Cádiz para que vean de primera mano la realidad y los problemas que padece.

Gallardo ha participado en el evento “Innovación en Agricultura”, organizado por Farmers & Scientists Network en Bruselas el pasado 24 de julio. Se trata de un evento donde han participado científicos de primer nivel europeo junto con  las organizaciones agrarias Confagricoltura (Italia), CAP (Portugal), DBV (Alemania), BAB (Reino Unido) y ASAJA por parte de España.

El evento estuvo coordinado y moderado por José María Castilla, representante de ASAJA en Bruselas, y al mismo acudieron, entre otros, Juan Ignacio Zoido (Eurodiputado del PP y miembro de la Comisión de Agricultura), Mazaly Aguilar (Eurodiputada de Vox y Vicepresidenta de la Comisión de Agricultura), Francesca Donato (Eurodiputada por Italia), Cati de Miguel (representante de la Junta de Andalucía en Bruselas) y varios miembros de la representación española en Bruselas.

En este encuentro, Pedro Gallardo, en representación de ASAJA Cádiz y ASAJA Nacional, aprovechó para trasladar a los eurodiputados las inquietudes y demandas del sector agrario. Entre los principales temas tratados están la PAC post 2020 y el acuerdo con Mercosur, que tanto preocupa al sector.

Otros de los asuntos tratados en este evento fue el uso de las nuevas técnicas de mejoramiento vegetal de las que si van a disponer los países de Mercosur y donde en Europa, de momento, no están permitidas.

Por último,  Pedro Gallardo aprovechó el encuentro con los eurodiputados españoles para invitarles a conocer el campo de la provincia de Cádiz, en especial a la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura, la conquense Mazaly Aguilar, que lo conoce todavía.