Este viernes 7 por la mañana tuvo lugar la creación del Consejo Catalán de la Alimentación en el Parlamento de Catalunya. En este acto la Presidenta de Asaja Barcelona, Rosa Pruna, estuvo presente, juntamente con otros miembros de la organización y del mundo de la gastronomía, como Carme Ruscalleda, Joan Roca o Abel Mariné, la Consejera de Agricultura, ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña, Teresa Jordà y el Presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent. En este acto, se hizo oficial la propuesta del pacto catalán por la alimentación para mantener este territorio vivo y sostenible.

Según señala la organización agraria catalana, esta ha sido una creación muy importante ya que se da el caso de que muchos cocineros de prestigio están asegurando y ratificando en este acto que, “si perdemos a nuestros agricultores, perdemos humanidad y nuestro territorio”.

En este sentido, la cocinera Carme Ruscalleda ha comentado durante el acto de creación del Consejo Catalán de la Alimentación en el Parlamento de Catalunya que ya se ha creado herramientas para las escuelas y para que los más pequeños conozcan los productos de proximidad.

Por parte de la presidenta de Asaja Barcelona, Rosa Pruna, se ha comentado que ya hace años que trabaja por los productos de proximidad, con el proyecto km.0 hecho cerca de casa con más de 35 productores de todos los sectores agrícolas y ganaderos, buscando nuevos mercados, estar presentes en ferias importantes del sector, etc. Todo con el objetivo de que “la gente de aquí sepa que cerca de su casa hay mucha actividad agrícola y ganadera que no nos la podemos dejar perder”.

(Más información: Archivo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here