El Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla inicia  este lunes 21 las acciones destinadas a hacer viral promover en entornos digitales el consumo de las dos variedades cultural y tradicionalmente más cercanas a la provincia de Sevilla: las Aceitunas Manzanilla y Gordal.

La primera acción ideada para este fin ha sido un encuentro con influencers gastronómicos, con los que se ha recorrido algunos de los locales adheridos a la I Ruta Sabor Redondo. Para esta ocasión se han seleccionado tres de los (hasta ahora) nueve establecimientos: la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Restaurante de la O y Plato Jondo.

Durante esta salida, acompañada en todo momento por integrantes del Consejo Regulador, los diferentes creadores de influencia han podido degustar las propuestas de cada local elaboradas a partir de Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla con IGP para hacer viral esta Ruta. De esta manera, han podido hacer partícipes a sus comunidades de seguidores de la versatilidad y todas las cualidades culinarias de nuestros preciados frutos procedentes del olivar sevillano.

Además de este tipo de acciones para hacer viral el cosnumo de las aceitunas, también se están celebrando otros acontecimientos orientados a que los habitantes de Sevilla y visitantes puedan disfrutar de nuestras Aceitunas en primera persona como, por ejemplo, el taller de aliños que se realizará en la Escuela de Hostelería de Sevilla el día 24 de noviembre de 2022. Todo aquel interesado puede consultar todos los eventos en la página web de la Ruta Sabor Redondo www.sabor-redondo.es/eventos.

SOBRE LA I RUTA DEL SABOR REDONDO

Esta acción nace con la importante misión de dar a conocer todo el esfuerzo y trabajo que se esconde detrás de cada envase procedente del olivar tradicional sevillano. Así como educar al público sobre sus propiedades saludables, difundir todas las posibilidades que ofrecen las Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla como ingrediente en las cocinas gracias a su versatilidad, apoyar a los productores y envasadoras que forman parte de las IGP, promover los productos agroalimentarios locales de calidad y formar a los profesionales de la hostelería, para un mejor conocimiento del territorio y sus productos.

La I Ruta del Sabor Redondo también pretende dar respuesta a la necesidad de unir el turismo de la provincia de Sevilla al campo sevillano y, de esta manera, establecer una unión fuerte y capaz de crear experiencias inmersivas para el visitante.

Toda la información sobre la I Ruta del Sabor Redondo se puede consultar en la página web www.sabor-redondo.es, en la que también se encuentran disponibles las vídeo recetas originales, elaboradas por cada uno de los restaurantes adheridos que ayudar a hacer viral la iniciativa.

Hashtag ligados a la acción  #RutaSaborRedondo #LaCostumbrePerfecta #SevillaDeDondeVienenLasAceitunas #AceitunaManzanillaDeSevilla #AceitunaGordalDeSevilla #CataSevilla