El comienzo de la campaña de limón Fino en el campo murciano presenta unas expectativas positivas en calidad y se prevén unos precios razonables, según el análisis de la organización profesional agraria ASAJA Murcia.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, «nuestras previsiones son muy favorables, se comienza la campaña del limón Fino con mucha ilusión y con una gran calidad en el género. Al mismo tiempo, está campaña empieza con la satisfacción de que tanto productores como empresas y cooperativas han hecho los deberes cumpliendo estrictamente con la legislación comunitaria y con la normativa del COVID 19«.

Además, Gálvez Caravaca también ha comentado que «existe un altísimo nivel en calidad y seguridad alimentaria en el sector del limón, y sin duda alguna, es un sector ejemplar y con un alto grado de profesionalidad, a lo que hay que unir su gran dimensión internacional».

PREOCUPACIÓN CON LOS ARANCELES Y POR LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDA GENERAR LA FALTA DE ACUERDO CON EL BREXIT

Asimismo, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que «mantenemos preocupación con los vetos del Reino Unido a naranjas y mandarinas y también con los de Estados Unidos, esperamos que nuestros políticos puedan negociar y conseguir acabar con los mismos, así como un acuerdo para el Brexit, pues son muy negativos para el conjunto del sector citrícola».

«También creemos que es fundamental crear una imagen de marca para el limón de la Región de Murcia, que goza de una extraordinaria calidad y es muy valorado a nivel mundial, por lo que urge que creemos un sello de calidad para el mismo, que nos permitiría impulsar más su imagen y destacar respeto a la competencia de países como Egipto y Turquía», apunta Gálvez Caravaca.

Cabe recordar que la primera estimación de cosecha (preaforo) para la campaña de limón Fino de AILIMPO se estima un ligero aumento del 14%.