Andalucía participa en “Disfruta del Rural”, un proyecto desarrollado por la organización agraria, en cofinanciación con la Unión Europea, con el objetivo de explicar y debatir con la población joven de las zonas urbanas, la importancia que tiene la Política Agraria Comunitaria (PAC) en las zonas rurales.

Abordaremos la contribución de la PAC en cuestiones tan importantes como:

  • El desafío del cambio climático.
  • La seguridad y la calidad de la alimentación.
  • Las dietas saludables.
  • El mantenimiento de un medio rural vivo.

Para ello, desde UPA Andalucía se desarrollará «Disfruta del Rural» con varias actividades en los Centros Educativos y Universidades, y estaremos presentes en diferentes ferias y exposiciones en nuestra comunidad autónoma, a través de jornadas y encuentros formativos, informativos, lúdicos, y para el debate. Más adelante se irá informando del calendario de actuaciones concretas.

Este proyecto pretende informar a la comunidad educativa de la relación que existe entre los productos agrícolas y un estilo de vida saludable, promoviendo el consumo de productos locales y de temporada. También persigue el fomento del turismo y la conservación del medio rural.

En cuanto a la PAC, se quiere dar a conocer a la población joven, resaltando los beneficios que les aporta, y las medidas que promueve en la lucha contra el cambio climático. También se busca impulsar el debate y la concienciación en la opinión pública, a cerca de la importancia que las ayudas de la PAC, concedidas por la Unión Europea, revisten para la agricultura y el desarrollo rural.

Además, se hará difusión de la campaña en Instagram, Facebook y Twitter y, en esta última red social, se realizará un concurso para fomentar la participación de los jóvenes.