Este martes 1 ha arrancado, a las 10 de la mañana, la primera edición de Demoagro Specialty, dedicada, a diferencia de ediciones anteriores, a los cultivos especiales. En esta ocasión, el destino elegido ha sido la partida El Carrascal, en el municipio valenciano de Turís.

Una de las principales novedades de esta edición es que las distintas parcelas (hasta un total de 20, divididas en hueso, cítrico, viñedo y pepita) están divididas en hileras, de modo que cada uno de los expositores pueda dar a conocer a sus potenciales clientes las características de sus innovadores productos.

Durante los diez últimos días se ha estado adecuando, por parte del equipo de producción de Demoagro, el terreno para acondicionarlo de cara a estos tres días: se han acotado parcelas, instalado jaimas, banderas, servicios de restauración, etcétera, para ofrecer a los visitantes una experiencia lo más acogedora posible.

Distintos tipos de trabajosy Cajamar, patrocinador principal de Demoagro Specialty

En las parcelas de demostración, los visitantes podrán asistir en vivo a trabajos de suelo, desbrozado, poda, pulverización, recolección y triturado. Debido a las características de este tipo de cultivos frente a otros cerealistas, por ejemplo, podremos ver maquinaria de dimensiones y características muy diferentes a estos.

En pleno auge de las energías limpias y la sostenibilidad, las máquinas presentadas en esta primera edición de Specialty van un paso más allá. «Priorizamos la funcionalidad, como no puede ser de otro modo», asegura Ignacio Ruiz, secretario general de Ansemat, «pero no podemos quedarnos solo en eso».

Los participantes en la demostración cuentan con estándares de calidad muy exigentes, incluida una fuerte inversión en i+D, y esto atañe a la mejora de la máquina en muchos sentidos: eficacia, sostenibilidad y durabilidad.» Queremos máquinas limpias, pero también seguras y duraderas».

El Grupo Cooperativo Cajamar es el patrocinador principal del evento, además de BKT-San José Neumáticos, Mapfre, Tarazona y Visual 4.0 Fram Management Software. Cuenta además con los siguientes colaboradores: La Unió de Llauradors i Ramaders, Coial, La Baronía de Turís, Agragex, Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana y AVA – Asaja. Además, el 2 de octubre Demoagro Specialty se fusionará con Agrievolution, una cumbre agroalimentaria internacional que se celebra por primera vez en España y que se dedicará también a los cultivos especiales.