Alrededor de dos mil pacas de paja y un tractor han ardido esta noche del jueves al viernes 21 en un incendio ocurrido en Tábara, cuyas causas aún se desconocen.

El fuego se originó durante la pasada noche, si bien los bomberos continuaban trabajando en su extinción por la mañana ante el riesgo que entraña la presencia de combustible en la maquinaria que se resguardaba en la nave, caso de una empacadora que ha podido librarse de las llamas.

Los efectivos del parque de Bomberos de Rionegro del Puente son los encargados de hacer frente a las fuertes llamas provocada por el fuergo en estas dos mil pacas de paja.

Un herido grave en Galicia al chocar contra un árbol el tractor que conducía

Por otra parte, un herido grave es el balance provisional del accidente de tractor registrado pasadas las 9:30 horas del jueves 20 en Leboso, en la parroquia de Quintillán, en el término municipal gallego de Forcarei.

La llamada de un particular a Urxencias Sanitarias alertó de que el accidente con un tractor que impactó contra un árbol motivó la caída del conductor y que el vehículo le pasase por encima. De inmediato, dada la magnitud del siniestro, el 112 movilizó al helicóptero H3 del 061 con base en Santiago, a la ambulancia del 061 de A Estrada y al equipo médico del centro de salud de Forcarei, según recoge Silvia Pampín en elfarodevigo.es.

Asimismo, informó de lo sucedido al Parque Intercomarcal de Bombeiros de Deza-Tabeirós-Montes con base en Silleda y a Emerxencias de A Estrada aunque el herido, en principio, no habría quedado atrapado sino que estaba accesible y, tras ser atendido en el punto fue trasladado a Montecelo. Igualmente, también se desplazaron hasta el punto una pareja de la Guardia Civil de Forcarei y el concejal socialista José Manuel Álvarez con un vehículo de Protección Civil de Forcarei.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here