El Gobierno de Aragón compensará con 70 euros por hora a los agricultores que labraron con sus tractores para hacer franjas de defensa contra los incendios forestales declarados en junio, julio y agosto en la comunidad, y con 35 euros por hora a los que colaboraron en el transporte de agua y otras actividades.
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha hecho este anuncio en la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (Femoga), donde ha avanzado además el compromiso del ejecutivo de lanzar ayudas para mitigar la subida de costes de fertilizantes y gasóleo que afectan al campo aragonés.
Según ha indicado el Gobierno de Aragón, la orden del consejero de Hacienda que se publicará la próxima semana incluye ayudas que ascenderán a 70 euros por hora para quienes labraron con sus tractores para hacer franjas de defensa, y de 35 euros por hora para aquellos que colaboraron en el transporte de agua y otras actividades.
Para ello, los agricultores que colaboraron en las labores de extinción deberán acreditar los trabajos mediante el certificado expedido por su ayuntamiento de acuerdo con el modelo que se adjuntará en la citada orden.
«Aragón ha sufrido un verano en el que los incendios han asolado a la comunidad autónoma. Por eso, las primeras palabras siempre han sido de agradecimiento para quienes han participado en la lucha contra el fuego. Unas palabras de agradecimiento que, además, deben ir acompañadas de una compensación económica», ha expresado Azcón.
(Fotos: Archivo)


