Castilla-La Mancha espera cerca de 100.000 solicitudes únicas de agricultores y ganaderos para las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) del año 2021 una vez iniciado el plazo que se extiende hasta el 30 de abril en lo que el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, valora como un respaldo a una reforma que va a “beneficiar especialmente” a los agricultores y ganaderos profesionales de
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles 3 la Orden de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se establecen las disposiciones de aplicación de las ayudas al régimen de pago básico, sus pagos relacionados, otras ayudas directas a los agricultores y a los ganaderos y se convocan para esta campaña.
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado, en un comunicado, de que en la región se tiene una estimación de inicio de 650 millones de euros en ayudas públicas para hacer frente al pago básico, verde, especifico de jóvenes en el primer pilar de la PAC y ayudas acopladas para este año que va a “beneficiar especialmente” a todo el sector profesional.
Además de estas ayudas, se encuentran las relacionadas con la superficie, que también quedan convocadas en la orden emitida en el DOCM; se trata de las agroambientales, las de agricultura ecológica, la forestación de tierras agrícolas o las ayudas específicas en Red Natura 2000.
Un paquete de líneas, ha explicado el consejero, que están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural.
MARTÍNEZ ARROYO DEFIENDE QUE VA A “BENEFICIAR ESPECIALMENTE” A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS PROFESIONALES DE CASTILLA-LA MANCHA
En un año normal, ha declarado, suponen alrededor de 1.000 millones de euros para el sector agrario de la región, «una inyección de liquidez que va al final a nuestros pueblos, haciendo verdadera política de desarrollo rural”.
El 2021 es el primero de los dos años de transición, que desembocará, en 2023, con la nueva PAC y, según ha explicado el consejero este año, además, se refuerza el compromiso de la convergencia, entre los agricultores y ganaderos de todas las comunidades autónomas.
Algo que, ha continuado, va a “beneficiar especialmente” a los agricultores y ganaderos profesionales de Castilla-La Mancha, lo que Martínez Arroyo ha valorado, ya que “es un buen camino para que en año 2023 tengamos una Política Agraria Común nueva que responda a los intereses de las explotaciones familiares, en realidad de la agricultura y ganadería de Castilla-La Mancha”.
La orden de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se establecen las disposiciones de aplicación de las ayudas publicada hoy recoge las ayudas directas (Pago Básico, incluyendo Régimen de Pequeños Agricultores y Pago Adicional a Jóvenes; Pago Verde; Ayudas asociadas a los agricultores y a los ganaderos); los derechos de Pago Básico con cargo a la Reserva Nacional; las de Mantenimiento de Agricultura Ecológica o la del Fomento al pastoreo.
Además, incluye las ayudas de razas autóctonas en peligro de extinción; las de protección del suelo frente a la erosión con cultivos herbáceos y cultivo de plantas aromáticas para mejora de la biodiversidad.
También se incluyen las ayudas para el bienestar animal prevista en la medida 14 del Programa de Desarrollo Rural para Castilla-La Mancha 2014-2020; las anuales de pago para la renovación de los compromisos de los beneficiarios de las ayudas incluidas en la submedida 15.1 de pago para los compromisos silvoambientales y climáticos en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020 del año de incorporación 2018 y 2019.
También aquellas relacionadas con la reforestación y creación de superficies forestales y los pagos compensatorios por zonas agrícolas de la Red Natura 2000, submedida 12.1 de en el marco del programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.
Martinez Arroyo vas a arruinar a los ganaderos de tu propia comunidad autonoma con la super convergencia y todo porque el ministerio es del mismo partido politico, Lamentable..
Pero cuidado, no creo que sus ganaderos le dejen salirse con la suya de quitar hasta el 50% de la pac en 2 años de periodo transitorio a explotaciones ganaderas, y asi tapar el recorte de la pac traido desde bruselas por planas.
Eso hace cualquier empresario en cualquier sector y de cualquier edad.
La media son 4000 €, pero la mayoría que cobra por debajo de 5000 €, son propietarios que alguien les cultiva la tierra y ellos se limitan a cobrar. Pero la culpa no es del que cobra, es del que cultiva tierras para que las declare otro.
Toda la razón siempre hay quien se lo hace todo el trabajo y el que cobra solo por tener la tierra
Para cuándo las ayudas para los agricultores de verdad o sea que hayas pagado los 6 o 9 últimos meses el autónomo agrario, o tengas algún trabajador dado de alta del sector agrario
La reforma seguirá beneficiando a los de siempre, administración pública, políticos y seguir creando funcionarios de índole sancionador…
Seguirá la política de destinar fondos de los agricultores a los ayuntamientos, asociaciones politicas multinacionales…y repartiendo los fondos con ánimo de lucro, y sobre todo, para sacar rédito electoral (voto de subsidio)
Os dejo un enlace donde podréis buscar por nombres d sociedades el chanchullo que vienen perpetrando los políticos y funcionarios (asociaciones públicas, desarrollo rural, ayuntamientos etc):
FarmSubsidy.org:Spain
Funcionarios de índole sancionador? Allí llevan la Pac los de tráfico?
Los chanchullos de los funcionarios? ¿ Porque no los lleva usted al juzgado de instrucción con las pruebas tan irrefutables que parece ser que tiene?. Hay un proverbio que dice » Tu calumnia, que algo queda»
Parece que se ha picado? No ha dicho funcionarios corruptos, sino innecesarios, que se convierten en parásitos del sistema
Y a ruinará a los ganaderos
Cuidado con algunos profesionales lobos vestidos con piel de cordero, sociedades civiles, cooperativas, sat etc en manos de especuladores y cazaprimas receptores de cuantiosas ayudas cifras que marean, si la medida de España está en 4500 euros aproximadamente, si de verdad se quiere, «beneficiar especialmente a los profesionales», señores políticos alrededor de esa cifra vean donde están las pequeñas explotaciones familiares subsistiendo año tras año en la cuerda floja para no ser absorbidos por los grandes explotaciones de agricultores de sofá
S. O. S pequeñas explotaciones familiares