Los bomberos de la Diputación de Zaragoza trabajan para controlar un aparatoso incendio declarado a primera hora de esta mañana del lunes 5 en las instalaciones de la empresa Tauste Ganadera, en la localidad zaragozana del mismo nombre, que afecta a un almacén con unas 2.000 toneladas de paja.

Fuentes de la institución provincial apuntan que el fuego se ha declarado en torno a las 9.15 horas de esta mañana.

no se descarta que el incendio continúe ardiendo durante días por la fuerza y las características de este tipo fuegos

La fuerza y las características de este tipo de incendios hacen que las tareas de extinción sean muy difíciles, aunque la dirección del viento está facilitando los trabajos de los servicios de bomberos.

TAUSTE GANADERA INCENDIODe hecho, los bomberos advierten de que es muy probable que continúe ardiendo durante días y por eso los esfuerzos se están concentrando en evitar que las llamas se propaguen a una nave anexa, que ya ha sido vaciada de materiales.

Además, se han evacuado a las vacas que estaban más próximas al fuego y en principio ningún animal se ha visto afectado.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado dotaciones de los bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Tauste, Ejea y Tarazona.

(Fotos: Diputación de Zaragoza)