Desde eta semana está abierto el plazo para participar en la tercera edición de Cultiva, el programa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que permite a jóvenes agricultores y ganaderos de toda España realizar estancias formativas en explotaciones modelo.

UPA ha animado a todos los jóvenes del campo a inscribirse y participar en esta iniciativa, que con esta nueva edición alcanza los tres años de vida. “Los que lo han disfrutado muestran una gran satisfacción en las estancias formativas gestionadas por UPA en los dos últimos años”, han señalado desde la organización.

Por tercer año consecutivo, UPA es la organización más implicada con este programa que busca mejorar la formación de los jóvenes agricultores y ganaderos recientemente incorporados a la actividad agraria. Concretamente, para participar en esta edición los y las destinatarios deben ser profesionales incorporados desde el 1 de enero de 2017.

APÚNTATE AL CULTIVA CON UPA

UPA ha recordado a los interesados e interesadas que el proceso de inscripción puede realizarse en sus oficinas en pueblos y ciudades de toda España. Y recomienda “no dormirse en los laureles”, pues el plazo acaba el próximo 16 de agosto. Un plazo “en malas fechas y demasiado ajustado”, reconocen.

Las estancias tendrán una duración de cinco días y se realizarán con todos los gastos pagados. Las explotaciones modelo puestas a disposición de los y las interesadas pueden consultarse en el sitio web de UPA.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha abierto el plazo para presentar las solicitudes en las estancias formativas del programa CULTIVA 2022, dirigidas a jóvenes en explotaciones agrícolas y ganaderas. En total se ofertan 491 estancias en 192 explotaciones modelo de acogida y en el catálogo con las estancias formativas, publicado en la página de internet del ministerio, los jóvenes interesados podrán consultar toda la información. Además, estará disponible un buscador de estancias formativas que permite seleccionarlas por territorio, fechas y producción agraria.

Este programa está destinado a aquellos jóvenes que, por primera vez, se hayan incorporado a la actividad agraria como responsables de explotación en fecha igual o posterior al 1 de enero del año 2017, y que tuviesen menos de 41 años en el momento de su primera instalación.