La Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) ha aprobado el ingreso de AndalucíaEScoop como nuevo socio miembro. Con esta integración, la Economía Social andaluza, estará representada en la Confederación. No en vano, Andalucía es una de las comunidades autónomas españolas en las que más peso tiene la economía social, por lo que su inclusión en CEPES es una muestra de  “la importancia de que Andalucía y el sector cooperativo y de la Economía Social puedan tener incidencia y representar a ésta tierra en el marco nacional”.

El presidente de AndalucíaEScoop, Juan Rafael Leal Rubio, destaca la importancia del reconocimiento por parte de CEPES de AndalucíaEScoop como la plataforma colaborativa creada para impulsar la Economía Social en Andalucía y espera que, junto a la confederación, puedan crearse las sinergias necesarias para continuar con los logros de ambos organismos.

Leal Rubio recuerda que, desde la creación hace más de un año de AndalucíaEScoop (integrada actualmente por Cooperativas Agro-Alimentarias, Faecta, Amecoop y AMCAE Andalucía), se ha trabajado por otorgar a la plataforma el lugar que le corresponde dentro de la representatividad nacional de la Economía Social. “Con la integración en CEPES, contamos con un gran respaldo a la hora de interactuar con las administraciones y defender las políticas que primen la Economía Social y el Cooperativismo”, añade el presidente.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, hace hincapié en “el importante peso, en empleo y número de empresas, que representa Andalucía dentro de la Economía Social española”. “Con esta incorporación, la Economía Social andaluza tendrá una participación activa en las actividades y estrategia que actualmente CEPES tiene marcada tanto a nivel estatal como internacional”, matiza.

La integración de AndalucíaEScoop en CEPES implica conocer de primera mano los avances y actuaciones de toda la actividad internacional de CEPES, principalmente de Social Economy Europe y de la Red Euro mediterránea de la Economía Social, entidades internacionales que son lideradas por CEPES en estos momentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here